lunes, 16 de mayo de 2005

DE MÍ Y MIS ORÍGENES

El odio nos hace mejores,
y el llanto restalla solo.

El odio disuelve mentiras.

Y no hablo del odio versus el amor,
es la misma fuerza la que a uno y a otro
arrastra hasta el precipicio del sentir.

Pero el odio nos hace mejores.
Es más puro, más tolerante y deja más hablar, dejarse ver.

La blancura del odio, su suavidad tierna...

Y la tormenta licua todo lo que valgo
dejando el odio. Ya soy mejor persona.

Y es que una no es perfecta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Odiar no haces sentir vivos..hace de manera que sentimos algo..pero no es la unica manera de vivir ..es solo la màs facil. Mira a tu alredor...cuanto de verdad odias sinceramente?...el odio demasiado facilmente se puede controlar. Vivamus et amamus mea Nuralmai...es mejor...podemos elejir como vivir...ententamos hacerlo en la manera mejor !

Edryas dijo...

Siento decirte que... no has capiscado bien el poema

AKSARAY dijo...

El odio quizás es el más sincero , pero que padójicamente es el que nos vulve más ciegos.

Edryas dijo...

Pero, Aksaray, el odio nos hace reaccionar a veces, ya salir de las rutinas (rutinas odiosas, por otra parte) Es sólo un guiño, no una ley, no te tomes lo del odio muy en serio.

grialita dijo...

Ummmhhh, personalmente nunca he sentido ODIO realmente,aunque un sentimiento similar del q hablas en el poema q te hace abrir los ojos y gritar y liberarte SI... pero, me cuesta, porque soy demasiado comprensiva, justificadora o gilipollas y para mi odio implica un daño hecho a proposito por kien te lo hace sentir...Sigo sin comprender porq la gente hace daño hasta q una explota( literalmente o friamente) , es una verdad q la gente no se da cuenta del mal que hacen hasta q te ven estallar y detesto q esto suceda...
Ea, la vida misma!

Edryas dijo...

Bueno, pequeña, ya sabes que no me refiero a ése odio... es más bien un sentimiento idéntico al amor: eso que no sabes de dónde sale, sabes?