sábado, 21 de mayo de 2005

GROUPIE MOMENTS (I)

Otra publicación mensual. El homenaje a esos grupos a los que uno sigue sin que el márketing se lo haya dicho. Claro, que el groupie de los 60 era un tipo bastante alienado... por no decir de las groupies (esas chicas que querían acostarse con Jim Morrison y se conformaban con el batería -si había suerte- o con el de los focos) Pero no es el caso, no es mi caso. Aquí vamos a hablar de buena música, conocida o desconocida (y no, no voy al 50% con los artistas... ojalá, aunque no creo que sean millonarios)

Para abrir la serie quiero hablar de un grupo que me ha hecho volver a creer en la buiena música. Nuestro grupo del mes:

THE HOLDENS
Image hosted by Photobucket.com

Se trata de una formación con un sonido muy original, aunque siempre basado en las antiguas raíces del punk sesentero y garajero (el rock se ha vuelto una cosa tan complicada que no hacemos más que ponerles etiquetas) Musiquita playera pero no empalagosa, diversión y ritmo, ganas de hacer música.

Ellos son de izquiera a derecha: Jorge (batería), Guillermo (guitarra y voz), Lucía (teclados, idiófonos y bailecito), Nacho (mi preferido!!! guitarra y voz), Franciso (bajo)

El grupo es bastante profesional (es decir, hablamos de músicos de verdad) que compone y toca rabiosamente. Quizá mi única crítica es que, en ocasiones, esa rabia es un poco fría, no fingida, pero sí muy técnica. Paradojas de la vida, no se puede tener todo, pero la técnica y el estilo cuidado se prefieren ya que el resultado es magnífico.

Para los que estén en Madrid en julio: tocan el día 9 en Gruta 77 (y este viernes en Taboo, pero quizá no haya tiempo) Tienen un disco que hasta hace poco estaba en Fnac y aunque era un poco carillo se compraba con gusto.

No hay comentarios: