jueves, 19 de mayo de 2005

MALOS-MALÍSIMOS (I)


La apología del "malo de la película" es ya arcaica. Está claro que los autores siempre dedican más horas (y quizá más cariño) a crear al malo. Es más, normalmente el bueno siempre se hace en contraposición al malo. El bueno sólo tiene que esperar a ser imbuído de bondad, el tío se sienta y ve pasar el mundo sabiendo que sin él todo está perdido. Los buenos suelen ser los "elegidos" mientras que el malo no ha sido elegido: él elige su destino.

Normalmente los malos nos dan mucha ternura. Son seres a menudo patéticos y mucho más vivos que los buenos (que suelen ser de corchopán)

No quisiera redundar mucho más en este tema tan manido, así que voy al grano del asunto. CrazyMofo (al cual no conozco pero me atrevo a decir que es un freaky de los cómics y las pelis de serie B) publicó una lista de los mejores y peores villanos de peli. Su ranking se basaba en 6 criterios:

  1. La inteligencia (sabiduría y estrategia)
  2. Poder (físico y mágico)
  3. Vileza (cantidad y calidad)
  4. Dominio (carisma e intimidación)
  5. Pureza (predisposición para el mal)
  6. Físico (apariencia malévola)

Así, dando puntos del 1 (lo peor) al 10 (lo mejor) nuerstro amigo confeccionó una lista con 28 "malosos" de categoría. Mes a mes vamos a ir trayendo a algunos (mis preferidos) hasta llegar al number one ¿quién será? Se admiten apuestas y seguro que ganáis porque es muy fácil. Ásí que nuestro malo de mayo (el peor según el ránking) es... chan-chan...

DOCTOR MALIGNO (Austin Powers)

Image hosted by Photobucket.com

Era un tío inteligente ya que escapaba de la muerte a menudo (un 8)

Su poder es mínimo (un 2) ya que no posee ningún rasgo mágico o algo así.

Es bastante vil (malo-maloso) así que le damos un 7, no se le puede tocar mucho la moral.

Su dominio sobre los demás es escaso (cada uno hace lo que le sale, la verdad) Le damos un 3

Sus ganas de hacer daño le dan un 9 en pureza.

Sobre su físico... ¿qué decir? Feo pero sin dar miedo. Una mala copia de un malo de James Bond. Un 3

Total:32, un malo bastante gualtrapa

Más el mes que viene!!!!!

2 comentarios:

Gacelo dijo...

Entre odios y malos malosos, este blog te está quedando un poco agresivo, ¿no crees? je,je. Creo que hay 2 personajes que pueden considerarse entre los más málos del cine: Annibal Lecter y la madre de Psicosis. Aunque a estos les fallan un poco los poderes sobrenaturales (quizás por eso den más miedo, no sé). Pero son bastante típicos. Se me ocurren también otros como el malo de Seven, la niña de The Ring o Moriarti, de Sherlock Holmes.
Ahora, sugiero un nuevo ranking, que creo que puede estar divertido, el de los malos más cómicos. Para este apartado, selecciono a Plancton (de Bob Esponja)

Edryas dijo...

Prometo que se llevará premio el que acierte y esto va por ti, Gacelo: el ránking ha cambiado. Los malos casi siempre son cómicos, sobre todo los de estos primeros meses... ya lo verás... en el hit parade la cosa cambiará un poquito.