lunes, 27 de junio de 2005

CANCIÓN OBRERA

En todas las canciones demagógicas se dice que gracias al trabajo del pueblo obrero (y aquí mezclan varias cosas, como obreros y comuneros o comunismo y anarquismo) hemos llegado hasta aquí. Gracias a el esforzado trabajo y la lucha contra (nueva mixtificación de elementos) el capital, la patronal, el estado...
Y yo me digo, ¿no será la misma autoridad la que nos ha dejado creernos que lo hacíamos todo nosotros y seguimos igual de mal que en la Revolución Industrial? Es decir, si las cosas han cambiado ha sido porque a los de arriba tasmbién les convenía, no por el sudor de nadie. C'est la vie, hay que ser realista y esperar a que alguien le convenga que tú vivas mejor... a lo mejor vendiendo las ideas con un poco de marketing convencemos al mundo de que sería bueno que yo viviera bien (que Alá lo oiga)

1 comentario:

josemoya dijo...

Entre los disparates contra la historia cometidos en esas canciones, no hay como la mezcla de proletarios y siervos de la gleba (Mago de Oz, si no recuerdo mal).

Por otro lado... hmmm... algo tiene que haber detrás de las diferencias entre los sistemas sociales de EEUU y la europa continental. Siempre he pensado que el maravilloso "socialismo sueco" fue un invento para cerrar la puerta al comunismo.