martes, 20 de diciembre de 2005

GROUPIE-MOMENTS (VIII)

Se me da fatal clasificar. ¿Brit-pop?, ¿punk-art?, ¿power-pop?, ¿punk-rock? Ni idea, señores...
KAISER CHIEFS
Image hosted by Photobucket.com
Sacaron el nombre de un equipo de fútbol sudafricano. Nunca creí que en el siglo XXI me fuera a encontrar con un sonido new wave (¿new new-wave?) Así que se parecen, por qué no decirlo (y así me mojo menos) a Madness, Blur, Talking heads (sí, lo sé, al final todo se parece a Talking heads). Pertenecen a esta serie de grupos (como Franz Ferdinand) que de pequeños querían ser como Sex Pistols y Green day les decepcionó y se juraron hacerlo mejor, mucho mejor.
Sólo un disco en el mercado ("Employment") con canciones entre garajeras y electrónicas. En mi opinión están en una tesitura delicada: pueden subir o estrellarse, que se anden con ojo, porque la mezcla suena no demasiado original, quizá con un poco más de trabajo...

2 comentarios:

alfie dijo...

He tenido la oportunidad de ver a los Kaiser en directo en Berlín, actuando como teloneros de los U2. En mi humilde opinión poseen un directo contundente, mezcla como bien dices de garaje con pinceladas mod. A mi me cocnvenció.

Tammara dijo...

bueno para mi son un grupo bueno que puede poseer mas aspiracine sy tien ese sonido new wave propio o beno nada se piede clasificar en cualquier estilo debido aque ningun grupo se centra en uno solo siempre tratade mantenerse en el genero , pero tampoc cambaira drasticamente en fin

jajaj que loco