viernes, 29 de julio de 2005

Están los amantes y los malos.
Y tú.

A unos los amé apasionada,
(me avergüenza decir
que no sólo con el alma)
Imagino historias futuras
encumbrándome triunfadora.

A los malos los inventé yo
para encontrar un imposible orden:
la salida del amor
es siempre el odio.
Obviamente, no puedo amar a todos.
Invento también historias
de sus ofensas y mentiras.
La cuestión era y es
tener la victoria segura.

Y tú.
Sin injerencias.
También contigo intenté
crearme una realidad
donde no perdiera nunca.
No pude.
Eres malo y amante y tú.

jueves, 28 de julio de 2005

PECADOS CAPITALES

Hagamos un resumen al estilo "sile" "nole" de mis pecados (por cierto, sólo en los lugares leístas se dice lo de "sile"/"nole", me temo)

LUJURIA: Para considerarlo pecado creo que tendríamos que hablar de violaciones o algo así, ergo... nole. Wina

ORGULLO: Pos sí, mira, soy tremendamente orgullosa. Cualquier persona que tiene un blog lo es. Lusa

ENVIDIA: En ocasiones... siento envidia. Claro que me gustaría ser como mucha gente, ser tan feliz como algunos parecen ser. Lusa

GULA: He comido patatas fritas, gofres y helados con intervalos de tiempo de cinco minutos... Pero eso no es gula, es hambre hormonal, entiéndase. Wina

PEREZA: No, no sé disfrutar del trabajo. El trabajo no dignifica al hombre, a no ser que éste trabaje de jefe de casino o de actor bien pagado. Lusa

IRA: Mi mala hoxtia unida a mis prontos es famosa en todo el mundoo conocido. Lusa

AVARICIA: Mmmmm, depende de lo que se quiera acaparar. Soy avariciosa con la gente... Wina

Eso hace un total de 4 lusas (mal) y 3 wina (bien) Tengo que trabajar más para desequilibrar la balanza...ahora... ¿me vuelvo lujuriosa o dejo de ser orgullosa?

martes, 26 de julio de 2005

QUIEN ESPERA DESESPERA (momentos de impaciencia)

Odio esperar... y es algo que hago mucho. He esperado en casa, en los bares, en la facultad. Odio esperar... la incertidumbre de si ese alguien vendrá. Y si va a venir ¿por qué no viene ya? La sensación de pérdida de tiempo (una de las peores) Y por fin, cuando viene, ya es la hora de irse. Estúpido.

lunes, 25 de julio de 2005

EL LADRÓN DE ESTRELLAS (lectura dramatizada)

Érase una vez una expedición que buscaba al ladrón de estrellas. En la expedición iban cuatro aventureros: el piloto del cohete, una azafata, una princesa que buscaba a su príncipe azul y un perro galáctico.

La azafata se dio cuenta de que faltaban varias estrellas en el cielo: eran las estrellas del arte.

Buscando las estrellas aterrizaron en Marte y allí faltaban aún más estrellas. Cuando quisieron despegar, el cohete no funcionaba porque... ¡el monstruo Cuatrocabezas no les dejaba irse! Tenían que cantar todos Cumpleaños feliz para poder marcharse, así que pidieron ayuda a todo el mundo
[SE PIDE QUE CANTEN LA CANCIÓN]

Cuando salieron de Marte fueron a Saturno y allí vieron que alguien se había llevado los anillos. Pensaron que ladrón de estrellas había pasado por allí. Bajaron a ver qué había y vieron un palacio donde vivía el príncipe azul. La princesa lo miro y dijo:

-¡Oh, mi príncipe! ¡Me he enamorado!

Y la dejaron en Saturno para que juntos fueran felices y comieran perdices en el palacio donde, por supuesto, las tuberías funcionaban de maravilla.

Viajaron hasta la Luna y desde allí vieron un planeta muy azul que era la Tierra y el piloto preguntó:

-¿Allí vivirá el ladrón de estrellas?

Y decidieron ir a verlo.

Volaron hasta la Tierra y aterrizaron en un lago de natillas donde, según la Guía Interestelar de Carreteras, vivía el ladrón de estrellas. Entonces descubrieron que el ladrón de estrellas... ¡era una ladrona!

El perro galáctico intentó morderla, pero la azafata le dijo:

-Espera, vamos a preguntarle por qué robó tantas estrellas.

Y la ladrona contó llorando:

-A mí me gustan mucho las estrellas del arte: el baile, la magia, la música, la pintura, el teatro... ¡Y también me gusta el amor!

Y el piloto le dijo:

-Pues si te gusta el amor nosotros seremos tus amigos.

Y vivieron los cuatro en el lago de natillas jugando, cantando, bailando, pintando y coleccionando estrellas artísticas.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
(Escrito a cuatro manos por Mónica, 11 años, y Melindra, sin edad)

martes, 19 de julio de 2005

QUIERO DORMIR CONTIGO

"Quiero dormir contigo. Quiero dormir abrazados, que seas lo último que vea cuando cierre los ojos y lo primero del nuevo día. Quiero comprobar que no eres el fantasma de lo que un día fuiste. Sigues teniendo la misma forma, pero eres transparente, tienes las manos frías. Eres la muerte de algo que vivió antes. Un fantasma con cadenas, que me atan como al perro a la caseta, puedo correr, pero tengo un límite, cuando llego, tirón y vuelta al agujero asfixiado. Esas cadenas a veces se alargan, otras se acortan. Quizás tirando consiga romperlas, quizás partirme el cuello. Es la única solución, vivo y sin cadenas, o muerto, convertido en fantasma, ¿crees que así podremos tocarnos?"
by Ñaki

domingo, 17 de julio de 2005

Gran capacidad de organización. Coloco cada cosa en su sitio, se cierran círculos, se callan cosas... pero se dirán. Lo tengo todo controlado hasta el próximo tsunami.

miércoles, 13 de julio de 2005

EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Siempre es un agobio hacerlo todo en el último momento. Pero... así somos y así lo hacemos el 99% de los mortales. Yo creo que nos produce gran placer hacer las cosas con el tiempo justo, quizá para no pensar demasiado en lo que hacemos. Además, sabemos que aún queda tiempo... hasta el último segundo aún queda tiempo y miramos a la Muerte a los ojos y le decimos, como don Juan: "¿un sengundo todavía?,¿tan largo me lo fiais?"

lunes, 11 de julio de 2005

¿Quién cuida al ángel de la guarda?
¿Quién pregunta por sus ojeras?
¿Quién escucha su aburrida rutina?
"¿cómo te ha ido el día?",
eso no lo oye.


Hay quien da las gracias
pero siempre pide,
¿quién le ayuda cuando, desolado,
le arrancan sus alas y cae a la Tierra?


¿Quién cuida al ángel de la guarda?
¿Quién le dice "te amo más que a mi vida"?
¿Quién se da cuenta de que no ha podido
ser feliz ni un día?

Y nadie ha visto que no sonríe,
que tu felicidad no es la suya.

Pero se rebelará
de esta esclavitud que le humilla
y va a permitir que,
simplemente,
cada catástrofe suceda
mientras él mira tranquilo
la inutilidad humana:
egoistas,
el día está cerca.

Image hosted by Photobucket.com

sábado, 9 de julio de 2005

SITUACIÓN

Tengo miedo.

Mi nave se ha roto contra las rocas.

Ansia de eternizar lo imposible,
de hacerlo cotidiano.
Sólo porque es imposible
querer hacerlo normal.

Hay un muro que nos impide el paso.

Y recuerdo
lo que tenía ayer:
tu risa acariciando mi mirada
y mi traje que volvía.

Y me he reído.

Porque hay algo que brilla a lo lejos
y rescata barcos en la niebla.

viernes, 8 de julio de 2005

GROUPIE MOMENTS (III)

Mando Diao
Estos suecos te transportan a un mundo garagero muy de los 60, pero sin desaprovechar los elementos que los años posteriores nos han dado. Su estilo es el cuero y el gamberrismo bien entendido.
Es realmente increible que a estas alturas existan grupos con tanta experiencia y elegancia como mando Diao. Se podrían decir muchas cosas de este grupo: onda retro, garage, guitarrazos y buenas letras sin olvidar un siempre y nunca sobrante teclado (que a los cazurros de los 40 criminales les ha despistado tanto que han acabado diciendo que se parecen a los Doors ¿?)
Mucho soul, mucho rock, mucha técnica que sin embargo no les hace perder la frescura, mucha música, en definitiva.
Recomiendo todas las canciones, aunque yo prefiero las más animadas (porque también tienen tremendas baladas) Sheepdog, con su intro espectacular; Lady, al más puro estilo Elvis, P.U.S.A., con una letra muy divertida o She's so, con su toque psicodélico imprescindible.
Image hosted by Photobucket.com

jueves, 7 de julio de 2005

Yo que pensaba que en este post iba a poder decir algo así como "Gallardon's pride"... bueno, pues como dice Gomaespuma: nos ahorramos las medallas que son caras y nos quedamos con el medallón de merluza. ¿Será cierto lo que dicen mis amigos? ¿Será que ZP cae peor que Ánsar? Bah, qué mundo este. Yo, afortunadamente, me enteré poco y mal, que es como hay que enterarse de las cosas para no sufrir exceso de información (y eso ocurre muy a menudo, hay que domir la siesta en el telediario o corres el riesgo de no enterarte de nada) Para mí que los del COI se saltaron la ruta marcada y subieron más arriba del Paseo del Prado.
Es curiosos que en otras ciudades de España sí que se hacen eventos... Pero seguro que no tiene nada que ver, estas cosas no tienen explicación, son así y punto. God save the queen.

martes, 5 de julio de 2005

EL JARAMA (experiencias)

Además de un libro, el jarama es un río, no nos olvidemos. Y creo que ni el libro ni el río han sido jamás comprendidos.
Casi todas las personas que han leído el libro opinan que "no pasa nada y es un auténtico coñazo". Casi todos los que pasan por el río se quejan de su color verdoso, sus plantas de ribera, sus mosquitos y sus otras alimañas en general. ¿Es esto verdad? En mi opinión, no.
Todos los habitantes que conviven con el Jarama (y también con el Henares, por cierto) viven de espaldas al río. No saben muy bien lo que pasa allí y, aparte de que está contaminado, no conocen muchos más datos. Les asquean los juncos y creen que el color verdoso es porquería sin contar con que es el típico color de los cursos medios de los ríos (como el Tajo en Aranjuez) Yo entiendo que la contaminación es bastante desagradable, casi tanto como los cables de alta tensión pasando por encima, pero eso es consecuencia de falta de comprensión por parte de otros que también vivieron de espaldas al río.
Los lectores de El Jarama pasan páginas y páginas esperando que haya sexo, asesinatos, suicidios, juicios, la cosa del pantano... y, claro, como eso nunca llega resulta que no pasa nada. Y el libro se acaba y no se han enterado ni del NODO porque tenían la vista puesta mucho más allá (o más acá, según se mire)
Pero todo late, todo está ahí... viviendo y esperando a que alguien lo descifre: las conversaciones y el bosque de álamos blancos, un chiringuito y las golondrinas, un ahogamiento y una culebra.
Image hosted by Photobucket.com

lunes, 4 de julio de 2005

DUELO

Como me amaba demasiado y te olvidé a ti, aniquilé el amor que tenía y sin querer, te dejé de amar. Intentando recuperar ese amor centré mis energías en quererte, en quererte... y volví a amarme yo sola.
Creo que la solución está en dejar de hacer cábalas y dar por finalizado este duelo: amémonos y punto.
Image hosted by Photobucket.com

domingo, 3 de julio de 2005

MALOS-MALÍSIMOS (III)

La única cosa más temible que un arma de destrucción masiva es la persona que está dispuesta a usarla:

Kim Jong II (Team America) Image hosted by Photobucket.com

Es el enemigo del Team America (ese patético grupete de niñatos yankys que van a salvarnos de este tipo de gentuza) Una peli que no tiene desperdicio, tanto si eres fan de las yankyladas con efectos especiales como si no en esta película vas a descubrir qué hay detrás de Bin Laden y hasta dónde puede llegar un agente americano por salvar al planeta. Por cierto, otra paranoia de Trey Parker, que pone la voz a este muñeco y a otros muchos en la película. En cuanto al líder de Corea del Sur:

INTELIGENCIA: 7 puntos. Este chinito es bastante listo, ha urdido un plan bastante sofisticado para acabar con todo.


PODER: 3. Tiene que contar con la gente de Hollywood para que le hagan el trabajo. Y no olvidemos que es una marioneta.


VILEZA: 9, malo que-te-cagas, sumerge a sus enemigos en acuarios con tiburones y quiere dejar la Tierra echa un asco.


DOMINIO: 7, un muñeco que cecea no es que sea todo un dios, pero no olvidemos que mata a su traductor.


PUREZA: 10, un pavo que pretende pulverizar al planeta... todo un psicópata.


FÍSICO: 2, vale, dejemos a un lado lo de las gafas de culo-vaso. Lo que no podemos olvidar es su tamaño a escala y las cuerdas que le manejan.

Total: 38. La cosa se anima, pero estos malos siguen dando risa.

sábado, 2 de julio de 2005

Tengo que confiar.
En el fuego
y en mí.
Yo puedo hacerlo:
atravesar la llama sin quemarme.

Image hosted by Photobucket.com

viernes, 1 de julio de 2005

¡¡¡¡ROCK & ROLL!!!!

Este grito es el que me ha despertado esta mañana. Y es que el cuerpo me pide Jerry Lee Lewis porque ESTOY DE VACACIONES (winación, winación) Además de una serie de buenas noticias que se fueron sucediendo a lo largo del día de ayer, hoy empieza mi merecido descanso. Juro que este año sí que es merecido porque entre programa minimalista, la maphia de la zona del Bierzo, las sibilantes dorsodentales, mi alumna tonta-lista y mi adopción de su gato, la prostitución de las "cervantas" (hermanas de Cervantes) por no hablar del coñazo de año quijotiano (por Dios, un poco de consideración con los que hemos de pasarnos por Alcalá cada día, que Complutum no da más de sí para meter estatuas de Cervantes) Así que, entre unos y otros, se han ocupado de que este año haya tenido más bajos que altos. Así que voy a soltar un gran "U.S.A" a lo Homer para descansar (aunque sea descanso activo)
FELIZ VERANO (seáis lo que seáis)