sábado, 14 de enero de 2006

BOBOBO (Ese iluminado hijo de un pelo)

Prometí que no haría más freaky post en algún tiempo pero esto merece la pena. Bobobo (ボボボ) es la serie manga más paranoica y surrealista que jamás nadie se ha atrevido a realizar. Yoshio Sawai pasa directamente de las leyes de la física y la termodinámica, la gravedad, el espacio-tiempo, la genética, la robótica, la biología y la lingüística para crear situaciones a cual más absurda e imposible. El argumento es el siguiente: En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo (ya que es hijo de un pelo), se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Su técnica consiste en "el arte del pelo nasal" y tanto en su nariz como en su pelo afro viven una cantidad ingente de seres. Por cierto, a Bobobo nadie le ha visto los ojos. Lo acompañan en su lucha:

Image hosted by Photobucket.comBobobo realizando el ataque nasal y algunos personajes de la serie

  • Don Patch, un ¿sol? que es "la comida de emergencia" de Bobobo y que adopta múltiples personalidades: de madre, de bebé, de adolescente, para lo cual cambia sus cejas y sus labios de diferentes colores cursis (he de decir que esto no es nada sistemático y que a Bobobo también le encanta vestirse de mujer).
  • Beauty, una niña de pelo rosa que aporta cordura a esto, sino la serie se basaría en las estupideces de los anteriores personajes.
  • Heppoko-Maru, es mi personaje despreferido, un pesado, serio y mohino. Su ataque es una basura y su peinado aún más.
  • Tokoro Ten no Suke, es un malo de gelatina azul que, finalmente, se alía con Bobobo. Repito: es de gelatina.
  • Softon, es un chaval con cabeza de helado de fresa (aunque parece otra cosa) También es malo, o algo así. Consiguen destruirlo metiéndole en el mundo de Bobobo y como nadie puede soportar eso, lo vencen.
  • Osos prukogi, el prukogi es el golpe maligno de Don Patch. Consiste en levantar ambas manos a la vez y, con las rodillas flexionadas, repetir con tono monocorde "prukogi, prukogi". A veces unos temibles osos imitan el ataque.

Image hosted by Photobucket.comLos temibles osos prukogi

Hay unos veinte personajes más: Halekulani, Over, Bababa, el Arrozconteciano (culpable de que yo buscara la receta del arroz con té), la muñeca Yakkun (hija de Don Patch), el cerdito jugón...

La serie (en serio) es una especie de parodia de las series de lucha manga (tipo Dragon Ball) porque hay hasta fusiones. El caso es que, por primera vez, alguien ha tenido la suficiente desvergüenza para hacer unos dibujos animados con los que me siento plenamente identificada.

El dibujo no es muy bueno, no así la música "Wild challenger", la canción de entrada, es digna de cualquier garito (queremos a Jindou, no a OT)

3 comentarios:

Gacelo dijo...

Tengo que hacer una matización, si no recuerdo mal Don Patch es un "hombre" bomba o algo así, aunque luego le llamen comida de emergencia. Me parece muy mal que no hayas sacado a Bobobó vestido de secretaria.

P.D.: Say what ...

Edryas dijo...

Mira, nadie tiene muy claro qué es Don Patch. Las fotos de la Academia de Secretaria están desclasificadas y no hay quien las encuentre.

P.D. Baka survivor

Rafa dijo...

Supongo que los osos prukogi habrán despertado en ti sentimientos más que desagradables ¡son realmente terroríficos!