martes, 17 de enero de 2006

CONDENA

Me han impuesto una pena doble que se llama "Escribir tus cinco hábitos raros" o algo así y, aunque suena a título de redacción del cole, es bastante mejor que las que realmente me mandaban (¿algún adolescente sabe algo sobre la primavera?, ¿por qué siguen mandando escribir sobre eso?) Bueno, el primer hábito raro quiero que quede fuera de esos cinco: el hábito de monja.
1. Leer saltándome una línea. Es algo que aprendí a hacer cuando entré en la universidad, sobre todo cuando lees novelas de Azorín, donde 60 líneas menos no cambian nada. Claro, que luego así me entero de las cosas... "¿teoría de la relevancia? ¿y eso dónde estaba?" Y ahí estaba, en la página 250, sólo que al final (línea desechable por naturaleza)
2. Cambiarle el nombre a todo el mundo y, una vez que lo he popularizado, lo vuelvo a cambiar... la cosa es que nunca sea el mismo por el que lo conoce el resto de individuos. Por supuesto, soy una crack poniendo motes a los profesores. Cuando sea profesora creo que me lo pondré a mí misma.
3. Intentar ocupar todas las horas (aunque sea en nada) Tengo horror vacui temporal. Por eso sólo puedo leer una de cada dos líneas.
4. Intentar sacar un verso de todo. Esto es una perturbación rítmica, pero por mucho que se empeñe Gómez Redondo en decir que no, "quiero un bocadillo de tortilla" sería un gran comienzo de poema.
5. Preocuparme por cosas insignificantes y personas insignificantes en ataques de cortesía positiva (¡bufandas para todos!) Estoy trabajando en ello: ser buena sin trabajar cual china en taller ilegal.
Se me pide que copie las reglas del juego para que cada cual pueda hacerlo. Copio y pego:
LAS REGLAS DEL JUEGO SON:El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo"Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.
Y se supone que ahora tengo que decir a alguien... Voy a escoger al Agente Gacelo, porque escribe muy poco, el hombre, y así le doy temática. Vamos a por ti, man.

5 comentarios:

Monroe dijo...

Exijimos un poema que empiece por "quiero un bocadillo de tortilla".

Fdo un casual

Gacelo dijo...

Bueno, esos hábitos no son muy raros, seguro que hay alguno más raro, jejeje.

juank sinclair fantoba dijo...

Concuerdo con Monroe. Pero (si te parece bien) cúrratelo en plan soneto con rima consonante, que si no no va a tener gracia (o menos, contra).

Por cierto, no sabes hasta qué punto me ocurre lo mismo con los saltos de líneas. Y ni que contar si encima se trata de un Dan Brown, Stephen King o similares: sus libros me distraen muchísimo, por otra parte, pero son claramente obviables páginas y páginas.

Edryas dijo...

Exijo no se me hable de Dan Brown: mi hígado no lo tolera.

"Quiero un bocadillo de tortilla" ya es un poema (ignorantos)

josemoya dijo...

Estoy con Monroe, aunque también me vale un bocadillo que empiece por "quiero un poema de tortilla".