jueves, 5 de enero de 2006

GINESITO (mi vida ya tiene un antes y un después)

Cuando uno cree que la vida no merece la pena y que el humor ha muerto, aparecen cosas tan serias como Ginesito, el más alegre de los payasitos (sic) Si uno quiere automutilarse puede escuchar sus canciones propagandísticas o, simplemente, leer sobre él... este post en este entrañable día tan infantil.
Image hosted by Photobucket.com
En primer lugar, Ginesito nos comenta sus objetivos vitales: "¡Hola amiguito, bienvenido a mi fiesta, que también es tu ¡GRAN FIESTA! de hoy y de todos los días que quieras cantar con tu mejor amiguito ¡GINESITO!. Estoy seguro que lo vas a pasar ¡FENOMENAL! Y un besito para ti y toda tu familia, incluyendo al perrito, gatito, o pajarito si lo tienes, y si no, ya lo tendrás" Yo no dejaría que mis hijos jugaran con él, con esa cara estoy segura que quiere llevarse a los niños a sitios oscuros.
Seguidamente, Ginesito habla de su trayectoria familiar-profesional a modo de carta de presentación: "El abuelito de Ginesito, había sido un gran artista de Circo muy famoso en su tiempo, de nombre artístico MISTER CLEMENT. Este grandísimo artista, fue muy buen amigo de otros artistas y personajes del mundo del Circo, como La FAMILIA CARPI. Los payasos POMPOFF Y TEDY. El evasionista americano ERICH WEISS, más conocido como el GRAN HOUDINI. El genial RAMPER. Así como del famoso empresario del tan soñado y anhelado, ya desaparecido CIRCO PRICE, JUAN CARCELLER. Después han seguido trabajando en el circo, su tío JOSE MIGUEL CLEMÉNT, y su tía MIS CLEMÉNT, Un día cuando GINESITO fue tan mayor, como tu papá, se le ocurrió jugar a lo que más le gustaba, a ser Payasito y compuso y escribió para ti "ESTAS CANCIONES TAN BONITAS". Para que sus queridos niños y amiguitos, fueran un poco más felices.¡UN CANTO A LA VIDA Y A LA NATURALEZA! " Aquí notamos que, aunque el tono infantil continúa, Ginesito está hablando a los managers del mundo intentando vivir de las rentas de su abuelo. Tendríamos que preguntarle a Weiss qué grado de amistad compartía con Míster Clement y, a su vez, preguntarle a Míster Clement por qué, siendo él un gran artista, su nieto ha caído tan bajo.
Nos ofrece tres de sus bonitas canciones. A cada una acompaña la historia de su creación, la letra y unos minutos musicales (infernales) Palomitas de Alcobendas no es más que un anuncio de una tienda de golosinas. Así que si vais por allí decid que sois fans de Ginesito y aprovecháos de eso (como él hace con su abuelo) El caracol de Torrejón (se ve que es un payasito obrerito) nos cuenta la historia de un fin de semana en Torrejón donde hicieron una fiesta happy-hippy-kumba-ya-my-lord sin drogas. El caso es que pasó un avión por encima de la casa (algo normal en Torrejón) y de ahí salió todo. lo de caracol no es más que porque rimaba con el nombre del municio torrejonero (y cuántas canciones se han compuesto así) ¿Por qué somos tan limpios? es una balada, triste y amorosa, ecologista e irónica. Todas las canciones están tocadas á teclado Casio, con ritmo espeluznate de waltz.
Ginesito, además, tiene su apartado de marketing muy currado, puedes invitarlo a tu fiesta (me imagino cçomo será llamarle al móvil... siempre me ha sorprendido una cosa de los payasos: debajo de la pintura se cagan en tu madre y dicen "redios" y "mala follá tienes")
Seguimos inspenccionando y descubrimos un concurso de chistes (cuyo icono, irónicamente, es un niño con las orejas tapadas ¿?) Ginesito nos anuncia "Estoy esperando que me mandes tus historietas y chistes verdes (naturaleza) para ponerlos aquí todos los meses SORTEARE UN DISCO al mejor. ESTOY CON GANAS DE RECIBIRLOS" Lo de los chistes verdes no tiene precio. Hay O chistes publicados, la gente se está pegando por su disco, que llamen ya al notario para hacer el sorteo. Voy a mandar un chiste, ¡epa! (el de van dos y se cae el de en medio, que seguro que no se lo sabe) (me estoy partiendo en 4 cachos de la risa, qué gran payasito es Ginesito, me está alegrando el día) El concurso, por cierto, no es más que una encuesta de mercadeo porque el formulario solicita que le digas cómo lo has conocido (televisión, internet, un amigo, otro) Yo pondré "otro" para mosquear. Mis fuentes son secretas (además, está feo decirle que lo he conocido buscando al tío más caspa del planeta) El problema es que hay que decir la edad y sólo viene hasta 14 años (está claro: es un pederasta)
Lo último que nos encontramos en su página son programas para tocar el teclado (y acabar como él) y un puzzle con su careto (seguramente dibujado por él, ya que se supone que dibuja bien, la tienda de "Palomitas de Alcobendas" también está decorada por él... creo que los dependientes no duran cuerdos ni dos días)
Para saber más, escuchar sus canciones, morir (de la risa o del horror), amenazar a los niños con llamarle...
ginesito/ginesito.html
En fin, esta es una de esas cosas que acabas por adorar. Me veo llamando a Ginesito cada dos días.

5 comentarios:

Rafa dijo...

Una pregunta tonta: ¿qué estabas haciendo para toparte con Ginesito? que sepas que mi vida también ha cambiado, ¡qué impresión!
Un saludo y felicidades por tu blog.

Edryas dijo...

Si yo te contara... cosas losers.

juank sinclair fantoba dijo...

Dios.... me lo iba leyendo y en lo único que podía pensar era en "¿habrá puesto el link?, ¿habrá puesto la web?". Y sí. Mil gracias Edryas. Voy a darme una vueltecita por la webecita de ginesito y ahorita te cuentito.

juank sinclair fantoba dijo...

Ay.

Gacelo dijo...

Madre mía con Ginesito. Ya sólo con entrar a la web y ver las letras ya echa para atrás. Por cierto, soy el niño 15.706 que visita su página (bueno, supongo que en esta noche todos somos un poco niños) Teneís que entrar todos que me han dicho que al visitante 50.000 le regalan un cassete con sus grandes éxitos y la oportunidad de conocerle en persona, la ilusión de mi vida, wina.