martes, 24 de enero de 2006

MUJERES

Image hosted by Photobucket.com
John Everett, Flores de manzano

Image hosted by Photobucket.com
Amadeo Modigliani,
Desnudo reclinado
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com
Cruz Herrera, Desnudo árabe
Julio Romero de Torres,
La chiquita piconera
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Paul Gauguin, Palabras diabólicas
Eugenio Hermoso, Jardín de Venus

Image hosted by Photobucket.com
Paul Delvaux, La ciudad dormida

Image hosted by Photobucket.com
Julio Romero de Torres, Ofrenda al arte torero

Image hosted by Photobucket.com

John Everett, El húsar negro

Image hosted by Photobucket.com
Julio Romero de Torres, La nieta de la Trini

Image hosted by Photobucket.com

Kroyer, Atardecer de verano


Image hosting by Photobucket

Dormitorio en rojo, Paz Andrea Vidal

Image hosting by Photobucket

Desnudos, Ángel Lemos


Image hosting by Photobucket

Cantante del café-concert, Edgar Hilaire Degas

6 comentarios:

Rafa dijo...

Muy chula la antología. Me gustan mucho "la chiquita piconera" y "dormitorio en rojo".

juank sinclair fantoba dijo...

Recopilatorio Edryas.

Un buen repaso, síp.

josemoya dijo...

La chiquita piconera ha sido para mí siempre una "chica calendario ercrós" porque decoraba, como el citado calendario, las casas de los agricultores de la españa profunda... Así que el hecho de que le guste a rafa... en fin, que Julio Romero de Torres pintó a la mujer Morena, que viva España, y todo eso.

Edryas dijo...

Mi preferido es el del arte torero, pero no por el toreo, precisamente.

Graci dijo...

Mi favorito es el desnudo de Mondigliani. Creo que llegué a comprar una lámina en una exposición del MoMA que hubo en Berlín (o igual la compró Vera). Es un cuadro mucho más grande de lo que parece.
Claro que entiendo perfectmaente que guste más la mujer Julio Romero de Torres. Si me tuviera que enamorar de alguna, lo haría, sin duda, de la chiquita piconera; con su aire de gitana pero sin llegar a decir, Jaaa payaaa, cómprame argo de carbón... ay várgame!

Graci dijo...

Mi favorito es el desnudo de Mondigliani. Creo que llegué a comprar una lámina en una exposición del MoMA que hubo en Berlín (o igual la compró Vera). Es un cuadro mucho más grande de lo que parece.
Claro que entiendo perfectmaente que guste más la mujer Julio Romero de Torres. Si me tuviera que enamorar de alguna, lo haría, sin duda, de la chiquita piconera; con su aire de gitana pero sin llegar a decir, Jaaa payaaa, cómprame argo de carbón... ay várgame!