miércoles, 8 de febrero de 2006

¿AUTOESCUELA?

Me estoy yo preguntando... ¿por qué la academia para aprender a conducir se llama autoescuela? Auto de automovil, supongo, pero, si comparamos con otras palabras, solemos usar el prefijo en su sentido más etimológico: por sí mismo. Así que una autoescuela es una escuela donde aprendes por ti mismo... Bueno, sí, la verdad es que para lo que te enseñan: "a ver, chicos, si el arcén es transitable nunca de los nuncas podemos parar ahí, así que nos vamos al campíbiri"
Así que... efectivamente la autoescuela es autodidacta. En todo caso abogo por otra forma más correcta como escuela de conducción. Oh, los errores atávicos.

3 comentarios:

josemoya dijo...

Es lo gracioso de los acortamientos, que crean prefijos homónimos de otros existentes. Así auto- (1. por sí mismo: autoservicio, automóvil. 2. automóvil: autoescuela, autolavado) o tele (1. A distancia: telescopio, teleférico. 2: Televisión: teleserie, telefilme, telebasura) o ciber- (1. Guía: Cibernético. 2. Cualquier otra cosa lejanamente relacionada con la tecnología informática: Cibercafé, Ciberpunk).

Edryas dijo...

¿y ciberauto?

Gacelo dijo...

A ver, yo creo que está muy claro auto (de coche) escuela (lugar donde se va a aprender). Por tanto, una autoescuela es donde se llevan los coches pequeñitos para que aprendan. Kit fue un alumno aventajado y consiguió aprender a hablar y a conducirse sólo.

P.D.: tranquilos, ya me doy sólo la collejita por la estupidez, plas, plas