jueves, 23 de marzo de 2006

GROUPIE-MOMENTS (X)

JINDOU
Image hosted by Photobucket.com
Especializados en hacer la música de entrada de las series manga (Bobobo, Yu Gi Oh), pertenecen a esa nueva ola de rock cañero y hiphopero japonés (como Mihimaru GT, Ulfuls o L'Arc-en-ciel) que ya llevaban muchos años en activo y sólo ahora se empiezan a conocer. Y es que desde que los nipones se tiñen el pelo de rubio bote... ya nada es igual. El caso es que la mayoría de estos grupos son desconocidos en Europa, por eso pido un plus como informadora ya que he tenido que descifrar el japonés.
Image hosted by Photobucket.com
Jindou son Jaigon, Beak, Billy y Karugo. Tienen cerca de diez discos. La estética es una mezcla entre baloncestistas del Bronx (el logotipo de su disco "Hole in one" es el de la liga All Stars) y discotequeros de los 80. Seguro que en su país las niñas se mueren por ellos.
Image hosted by Photobucket.com
Recomiendo encarecidamente su canción Wild challenger, de la cabecera de Bobobó (para saber más de Bobobó leer en mi blog http://gloriapage.blogspot.com/2006/01/bobobo-ese-iluminado-hijo-de-un-pelo.html y en otros blogs, por ejemplo http://http://pjorge.com/archivo/2006/2/24/15:53:19/) Un bonito tema bailable en japonés (pero japonés, japonés, no japonés tetruñero de ese vasco-nipón) e inglés incomprensible (me refiero a la parte en inglés, la japonesa ya la daba por supuesta), al menos para mí. Muy, muy divertido. Sayonara y let's rock.

4 comentarios:

Gacelo dijo...

La canción es muy buena, yo también la recomiendo, aunque recomiendo más oirla en su contexto original (es decir, en la cabecera de Bobobo), que así de paso podeis ver un capitulo de la serie. Eso si, preparaos para 20 minutos de humor absurdo y sin sentido, que rompe los esquemas a cualquiera (eso si, divertido)

Edryas dijo...

Bueno, pero ahora hablamos de la música. ¿Dónde estabas, Dushi, cuando puse el post de Bobobó? Respeten la temática (o no)

Además, me voy a callar lo que haces cuando vemos Bobobó.

josemoya dijo...

Revísate el código fuente de tu post; me parece que se han estropeado el 90% de los links e imágenes.

Edryas dijo...

qué perros