viernes, 7 de abril de 2006

TETRUÑOS: TEORÍAS PSEUDOCIENTÍFICAS Y PATRAÑUDAS (III)

EL PAPEL DE HAWAI Y SU GENTE EN LA FORMACIÓN CONTINENTAL ACTUAL
(Post realizado en colaboración con Jeanco: él puso lo científico, yo lo tetruñero)
Como muchos habréis observado, la mayoría de los continentes se encuentran en el hemisferio norte. Esto tiene una explicación púramente científica que se complemente con otra sociológica (como debe ser)
Cuando los continentes se estaban formando (antes de que el hombre empezara a cultivar vides, claro está) eran islotes moviéndose, es la llamada deriva continental. Los continentes se mueven debido a las inversiones paleomagnéticasLa pregunta es ¿por qué esa tendencia de irse hacia el norte? La respuesta la tiene el polo norte magnético, definido como el lugar donde el campo magnético es perpendicular a la superficie. El campo magnético de la tierra era conocido desde la antigüedad, pero más tarde los científicos se dieron cuenta que el campo magnético no es constante, fluctúa en intensidad y ocasionalmente invierte la dirección (llamado polaridad). Hoy consideramos que el campo tiene una polaridad 'normal', el norte es norte. Sin embargo, varias veces en el pasado, la polaridad se ha invertido, las agujas de nuestros compases se cambiaban de dirección y apuntaban al Polo Sur. Esta atracción al norte unida a la convección y sumándole la velocidad a la que se mueve la Tierra hace que haya un movimiento vertical y hacia arriba (moved una coctelera y lo comprobaréis) Pero no es todo.
¿De qué esta formada la Tierra? Para esto podemos observar la lava (y aquí entra la teoría interesante y tetruñera): la lava contiene níquel, arenilla y todas las personas que se lleva a su paso, esto es, en su mayoría, hawaianos. Los hawaianos, perdidos en la inmensidad de la lava incandescente, buscan un lugar por donde asomar la cabeza (¿quién ha dicho que estén muertos?) En su desesperada huída reman hacia el norte ¿por qué hacia el norte? Bueno, todos los inmigrantes van al norte, eso es un hecho. y teniendo en cuenta que forman parte de Estados Unidos... en fin, blanco y en botella... que no hay que explicarlo todo.
Y por eso la mayor parte de la masa continental está en el norte: por el empuje de las corrientes de convección y los desesperados brazos de los hawaianos. Aloha!

4 comentarios:

Jeanco dijo...

Bueno, como tú misma digiste, en el interior de la Tierra, además de "lava" también hay enanitos y también está la piedra filosofal, y mi teoría es la siguiente: Según deduzco en una suposición supositoria atendiendo a los acontecimientos de la historia con respecto a sí misma dentro de un contexto historico palolitil de concordacionamiento estelar, todo encaja puesto que los enanitos del centro de la Tierra no son otros que los Hawayanos en busca de la piedra fisolofal. Dentro de un contexto puramente intraexpectoralmente considerado contemporáneo a la bisectriz de sí mismo.

Rafa dijo...

Fascinante. ¿Y supongo que algún día emergerán todos juntos en el polo norte magnético? Espero no estar vivo para presenciar el cataclismo.

Edryas dijo...

Los hawaianos nunca emergerán. He dicho.

Rafa dijo...

Pues me dejas más tranquilo ...