lunes, 29 de mayo de 2006

PERSONAJOS

Monsieur Copépodo nos propone un bonito juego de instrospección: citar a nuestros cuatro personajes históricos preferidos en cada categoría. Mi quiniela:

ARTISTAS
Samuel Beckett(porque era un santo varón)
Guido de Arezzo (porque inventó las notas musicales)
Franz Mark (porque me gustan los caballos azules)
Le Corbusier (porque creo que era un tío con unas intuiciones muy buenas)

Y me dejo muuuuuuchos.



CIENTÍFICOS
Chomsky (siempre)
Manuel Leonetti (sí, qué pasa)
El que descubrió la agricultura (una mujer, seguramente)
Graham Bell (gracias a quien, en cierta forma, podéis leer esto)



LÍDERES
Categoría difícil para mí, porque normalmente los líderes me tocan un poco la moral, así que citaré a quien realmente me pareció un líder.


Jesucristo (porque sí)
Zola (líder del Naturalismo)

Joseph Wresinsky (creador del Movimiento Cuarto Mundo)
Baudelaire (todavía lo sigue la masa)


PENSADORES
Artaud (que pensó mucho sobre el teatro y sobre la vida y acertó)
Chomsky (aunque me repita... es muy polivalente)
Kafka (aunque nunca seguiría su filosofía)
Vladimir y Estragón de Esperando a Godot (aunque sea un personaje doble)

7 comentarios:

Alfie dijo...

Que sería de la sociólogía y del pensamiento actual sin dos grandes hombres como Chomsky y Petras; estariamos siendo anabolizados por la propaganda gubernamental o de otra índole. Y qué me dices de Ionesco, ¡Ah! Ionesco, y la cantante calva, for example. ¡Que viva el absurdo!

Rafa dijo...

¡Guau! eso sí que son personajos, ¡imaginación al poder!

Edryas dijo...

Oye, Rafa, ¿cómo que imaginación? No,no que la imaginación no tiene nada que ver con esto.

josemoya dijo...

Tomaría el relevo para seguir el meme, pero en un día como hoy quizá citara a Pol Pot o a alguna otra entidad que me comprometiera.

Rafa dijo...

¡No, no! no me entiendas mal, sólo quería decir que te has pensado a fondo tu selección y no has tirado de "personajos previsibles" tipo Einstein, César, etc (no sé si hay una declaración de intenciones detrás o no ¿la hay?), pero desde luego no tengo nada que objetar.
Y a mí Chomsky también me parece una excelente elección.

Edryas dijo...

En toda declaración hay una intención.

Joe, Pol Pot, qué... bersaker.

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»