jueves, 25 de mayo de 2006

PICCOLI PENSIERI

Me están rondando la cabeza bastantes cosas así que las voy a aglutinar en un único post (lo que vendría a ser la ventanilla única blogera, o algo así) Además, voy a usar las viñetas, que con tanto cambio de colores, no sé ni cómo saldrán:
  • Sostengo una botella de agua de 1/2 litro. Leo en la etiqueta lo siguiente: "Proteger de la luz solar y de olores agresivos. Evitar contacto con el suelo. Por su seguridad no reutilizar este envase". Estamos hablando de una de esas botellas que todos, efectivamente, reutilizamos, sin pensar en nuestra seguridad. Lo del "contacto con el suelo" no creo que lo cumplamos tampoco, así como la exposición a luz solar y malos olores. Por favor, hacemos de todo con las botellas (al menos desde que salió la moda de llevárnoslas a todas partes) Esto es desobediencia civil masiva y no lo de los parquímetros.

  • Escucho en la radio que cambiar el pavimento de una calle es lo que, realmente, es más costoso, así que debemos buscar un pavimento adecuado, duradero, eterno (cósmico, inefable). Vamos, algo que no pase de moda. Yo ya estoy harta del pavimento de rectangulitos en resalto, que lo cambien, ya se ha pasado de moda. Sin embargo, no tengo nada contra el de la calle Trinidad en Alcalá de Henares, que lo dejen en paz (van por el quinto cambio)

  • Y hablando de resaltos ¿por qué los resaltos de los pasos de peatones miden 5 metros de alto? Confíen en que voy a frenar y si no confían, sean coherentes: pínchenme las ruedas (a saco Paco)
  • Leo los cursos de verano de la Universidad de Alcalá. Me llama la atención el siguiente: Habilidades para mejorar el bienestar psicológico y experimentar una mayor felicidad (2ª edición) Vemos que es el segundo año que lo ofertan, o sea, que debió de tener éxito. Cuesta 100€ y dan 2 créditos. Reflexiono ¿tan barata es la felicidad? (o tan cara)

Por otro lado, los títulos de los cursos de verano (como son puro márketing) te da cuenta de lo jachondos que son los pensadores (y lo necesitados de dinero que están) Poesía total, de verdad. Por no hablar de los cursos sobre el vino español.


8 comentarios:

josemoya dijo...

Respecto de las botellas, la conveniencia de no reutilizarlas se debe a que el plástico de la botella está diseñado para aguantar sin degradarse hasta la fecha de caducidad, pero si cambia la acidez del contenido o se utiliza más allá de ese momento, el envase puede volverse cancerígeno.

Edryas dijo...

Puf, ¿y ahora qué vamos a hacer? Vamos a morir todos (si no morimos antes por culpa de otra cosa)

Jane Vicente dijo...

La verdad es que lo de los cursos de verano es todo un poema... Me encanta uno que habla de las "actividades educativas reutilizables" (mira, no como las botellas de agua)... Y por supuesto, el de "Cómo realizar y terminar con éxito una tesis doctoral" (lo de "con éxito" es importante, por 120 euros te garantizan el "cum laude").
Y hablando de pavimentos... no te quejes de las obras en la calle Trinidad, que realmente hacían falta. Las aceras tenían unos agujeros enormes. Lo malo es que, para ahorrar (¿tiempo? ¿recursos?), están poniendo la acera nueva sobre la vieja, de manera que el resultado será una acera unos 10 centímetros más alta. Y 10 centrímetros son importantes: si antes sólo se daban con la cabeza en los barrotes de las ventanas del edificio de al lado las personas un poco altas, ahora se irá pegando todo el mundo (jeje).

Gacelo dijo...

Respecto a las botellas, no sé si serán cancerígenas o no, pero lo que está claro es que si las reutilizas no compras otra en un tiempo, así que yo creo que es puro Marketing (del sucio, pero Marketing al fin y al cabo)

Alfie dijo...

Lo triste de los cursos de verano es que los imparten los mismos peñazos que han estado torturando al alumnado durante todo un curso lectivo, así que son una pura mafia. Otra lectura es que no dan chapa durante el año y frien de trabajos a los alumnos para ver quien les da una idea feliz para su nuevo curso de verano, o preparar los contenidos.

Edryas dijo...

Propongo ir al curso de ser feliz para superar el terror al plástico infecto y el aburrimiento por los cursos de verano

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»