lunes, 12 de junio de 2006

LA TARTA DE NARANJA (bucle entrópico)

Aquí está otra vez, sí, la historia de la tarta de naranja que estos alumnos (cuyas redacciones paso al ordenador, oh, gracias, Becachunga) han debido de ver en vídeo y narran una y otra vez, cada uno con más detalles que el anterior.
Y hela aquí de nuevo, por séptima vez, la historia de Manuela (como si fuera un nombre común en España) que tiene que hacer una tarta de cumpleaños, un pastel de naranja. Pero no tiene huevos (o sea, óvulos de gallina, ella está muy decidida a hacer la tarta, no creáis) Y tan decidida está que se recorre el bloque entero, piso por piso, para ver si alguien le presta un huevo ¿O es "la" presta un huevo? ¡A mí la legión taiwanesa de estudiantes de español! (jodía pedigüeña, vete al Dia) Supongo que los estudiantes están descubriendo cómo ser laña en España (esto no es la tierra de Cucaña)
Y otra vez Manuela, su tarta, sus huevos (que por fin consigue) Si es que... para que digan que no hay civismo, solidaridad y cooperación vecinal.
Horror: a Manuela se le ha caído el huevo en la escalera (y a mí el alma a los pies) Al final decide hacer la tarta sin huevo. Típico de los vídeos de métodos de idiomas: podíamos habernos ahorrado todo esto y quizá habríamos aprendido más español. Merde!

4 comentarios:

Alfie dijo...

Dios Edryas, ¿lo que has contado es una historia de "En los límites de la realidad" mítica serie de ciencia ficción? A mi me ha dado mucho miedo, creo que es una paranoia perfecta para un corto

Alfie dijo...

Dios, Edryas, ¿lo que has contado es una historia de "En los límites de la realidad" mítica serie de ciencia ficción? A mi me ha dado mucho miedo, creo que es una paranoia perfecta para un corto.

Edryas dijo...

Pues no, y ¿adivinas? Hoy me he vuelto a encontrar otras dos historias del pastel de naranja. Parece como si estos chicos hubieran sido abducidos y les hubieran introducido la historia y ahora sólo pueden de que repetirla y de que repetirla: "...va al 5ºA, donde vive el Sr. Fernandez, y no tiene huevos, y va a 6ºB y le dan un huevo..."

Alfie dijo...

Es que no saben ir al supermercado a comprar los huevos. Creo que para ellos lo de la pollería sería algo muy sofisticado, ultramoderno y por supuesto muy cool.