domingo, 4 de junio de 2006

A VUELTAS CON LOS X-MEN

Aprovecho el reciente estreno de la última (y puede, digo yo, que definitiva) película de los X-men para filosofar un rato sobre ellos. La verdad es que hay mutantes con unos poderes geniales, como Lobezno, el rey de cualquier botellón (gracias a su regeneración inmediata), el Profesor-X (que debía tener algún ascendente vasco, porque eso de Xavier ya me diréis de dónde viene), Tormenta (que te mete un rayo por semejante parte) o el Rondador Nocturno (mi preferido). Pero veamos, ¿qué terror puede infundir Magneto? Es un tío que atrae el metal y lo manipula ¿y? "Cuidado, ¡tiene un clip!" Claro, que con las técnicas que aprendió en el campo de concentración donde pasó la infancia a lo mejor inventa una tortura agresiva y dañina "Puedo clavarte el clip mil veces seguidas entre ceja y ceja" Con lo que la víctima puede terminar diciendo "vale, ya me suicido yo si eso" Mística no es del todo mala, pero sólo útil como agente doble. ¿Y Gambito? Ahí tenemos al peor mutante de todos. Carga objetos con energía y los lanza. Su objeto preferido, la baraja. ¡Uo! Con esa pinta de chulopa.
Y todo el rato peleándose. Tengo una SOLUCIÓN para estos seres: que construyan un taller de chapa y pintura afiliado a unos altos hornos bilbaínos (heredados por el Profesor X) donde cada uno pueda realizar un trabajo adecuado a sus habiliades: que Lobezno sierre, que el Rondador se dedique al transporte, que Magneto fabrique respuestos... Claro, Gambito sería el vago oficial del taller. Hay que ver.
(Gracias a Gacelo por tener unos oídos lo suficientemente freaks para aportar nuevas ideas a la Fundición Mutante mientras echábamos carreras de comer pajitas de patata. Eres un champion)

9 comentarios:

Rafa dijo...

Y al angelote ese ¿le das algún empleo en el taller? Es que lo de volar queda un poco decadans entre tantas cosas molonas. ¿Cómo pliega las alas para que no se le noten debajo de la ropa? Es que soy un paleto y no he visto las películas.

Edryas dijo...

Yo tampoco he visto las pelis (mentira, la 1ª sí la vi, pero casi no me acuerdo) pero sí conozco a los X-men.
Al angelote le doy el empleo de RR.PP. (si tuviera acento argentino, lo bordaba ya)

Gacelo dijo...

De nada por las ideas, sabes que soy al menos tan freak como tú (¿o a quién se le ocurrió lo de la carrera de comer pajitas sin manos?) Por cierto, se te ha olvidado uno importante Pyro, que funde metal y puede emplearse de soldador (aunque no sé si estará bien visto el pluriempleo en el mundo de los superheroes)Además, el Profesor X, además de heredero, podría dedicarse a los anuncios (más convincente que la vía telepática no creo que haya nada) Después de esto, una pregunta, ¿por qué se dedican a matarse unos a otros si uniéndose podrían forrarse?

Edryas dijo...

Por el maniqueísmo que ya Marinetti atacó allá por 1910 y yo sigo atacando en mi poema "Manifiesto" (poema inédito)

Alfie dijo...

JEJEJEJE, me dan ganas de salir corriendo al primer cine que la pongan y darme un atracón de XMEN. Delirante su doble empleo en la siderurgia vasca.
TEngo una pregunta ¿El profesor X también tiene RH+ como el resto de la población vasca fetén?

Edryas dijo...

Sí,claro que posee ese RH, sólo que mutado, así que es RH+ x RH+= RH- y por eso lee la mente. Todo viene de la mutación vasca, si no se hubiera quedado en simple Magneto.

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

EN LA PELICULA XMEN 3 SE APRECIA UNA PINTURA AL OLEO ,
CREO QUE ES UN CANALETTO ???

ME PODEIS SACAR DE DUDAS