jueves, 20 de julio de 2006

REIVINDICACIÓN DE ROYALTIS

Tralará,trilorí... paseaba yo por la web cuando ¡sapristi! (con perdón a don Sapristi) en una de los enlaces de la web de la universidad veo una página de los postgrados de teatro. En su encabezamiento, fotos, pero ¿qué fotos? ¡Fotos mías! ¡Fotos de obras realizadas por los alumnos! ¡Fotos mías, señores,fotos mías!
Si mi relación con el eje teatral de la universidad hubiera sido otra, quizá me sentiría orgullosa de mostrarme vestida de militar de semana santa, pero estos personajos son de los que se apuntan tus gloriosos tantos. Me explico: verano del 2004, estamos inmersos en la preparación de obras de post-teatro. El post-teatro postula que el teatro has muerto, así que... ya me dirán cómo monto una obra de este rollo. Aún así, nos arriesgamos. Cogemos las obras: dibujos, móviles, recortables... pero aquí no hay teatro. Pero seguimos, nuestra líder espiritual (y supuesta directora) asegura que podemos hacerlo. Así que nos dedicamos a copiar cada dibujo y llevarlo a escena. No hay diálogo y las viñetas no se pueden unir. Creamos un texto copiado de Calderón y cambiamos cada viñeta para que nos cuadre. Trabajamos, trabajamos, trabajamos. Pero hay quien no trabaja ¿adivinan quién?
Ahora podemos leer en su curriculum que montó, organizó y dirigió estas obras de post-teatro y, encima, pone nuestras fotos para recordarlo. Ay.

2 comentarios:

Jane Vicente dijo...

Pero qué morro que tienen...

Leo Zelada Grajeda dijo...

Felictaciones por las fotos.A proposito te distes cuenta sali el sabado en Babelia y El Mundo?

Abrazos.