domingo, 18 de febrero de 2007

LO DE ARRIBA DE MI CAMA (V)

Pasaba yo por delante de mi cuarto cuando lo oí desde la puerta: el ruido sonaba, a plena luz del día y sin estar yo. Esto en parte me aclaró algunas cosas: no tenía que ver conmigo, es decir, el ruido no se basaba en el peso de mi cuerpo sobre la cama o algo parecido. Pero también me sobresalté, eso eliminaba otra posible explicación.
Entré en el cuarto y moví el estor. El ruido se hizo más fuerte. ¡Cielos! Sea lo que sea reacciona y se defiende. Aunque eso no significa que sea u sonido de algo "vivo".
Estaba empezando a obsesionarme con el sonido, no podía dormir, no podía pensar. El rasgueo se estaba haciendo más frecuente y más claro día tras día.
Medité. No es algo vivo, me dije. No es un insecto. Tiene que ser de fuera, algo que esté en la ventana, quizá una cuerda del toldo. Pero ¿por qué suena más si empujo el estor? Eso significa que es de dentro. No se ve a simple vista, así que tiene que estar entre las hendiduras ¡pero no hay hendiduras!
Me daba vergüenza contar esto a mis amigos. Podía haber sido una buena historia que contar entre cervezas o ribeiros, pero yo me lo tomaba en serio. No era como para reírse. No quería las elucubraciones de nadie.
Estaba perdiendo la alegría de vivir.

5 comentarios:

Marcus Versus dijo...

Si yo me pusiera a contar la de veces q me pasan cosas raras, si os hablara de las voces de mi cabeza, si supierais q en ocasiones veo cosas q nunca sucedieron... creo q os alejaríais de mí. Así q prefiero no contarlo. Muchos besos, guapa

Una Bohemia dijo...

Eres un poco Gloria Allan Poe. Este relato por lo menos.

www.unabohemia.blogspot.es

Dabiz del Reino dijo...

Luego el kafkiano soy yo... Normal, la cama y los derivados del insecto dan mucho juego. Sigue relatando cosas de este tipo y yo prometo seguir ilustrándolas...

Ese vinculo a Videodromo me tocó el corazoncito... Como bien dijo Max, Larga vida a la nueva carne!!!

Arrugados saludos

Edryas dijo...

Una bohemia: el relato tiene otras entradas anteriores, y tendrá otras posteriores, aunque ya pronto va a terminar.

Dabiz: ¿conocías ya Videodromo o simplemente es que te ha gustado? (ah, yo soy muuuucho más kafkiana, de lejos)

Dabiz del Reino dijo...

Toda una cajita de sorpresas la tal Gloria Gil... Conenberg a muerte, la nueva carne fue y es una gran influencia en todo cuanto dibujo. Videodrome la disfruté en su día como mandan los cánones, en VHS pirata... "Videodromo es una filosofía", puedo llegar a ser todavía más freak de lo que parezco.

Una recomendación para cinéfilos y cinéfagos, "La ciencia del sueño"