lunes, 25 de septiembre de 2006

PARTES DE LO MISMO

(+) Tenaz / Testarudo (-)

(+) Detallista / Obsesivo-compulsivo (-)

(+) Amistoso / Pesado (-)

(+) Interés / Cotilleo (-)

(+) Misión de paz/ Hospital destruído (-)

(+) Sensible / Llorica (-)

(+) Genio / Pedante (-)

(+) Ingenioso / Borde (-)

(+) Biodiversidad / Plaga en casa (-)

(+) Enamorado / Maltratador (-)

(+) Cariñoso / Baboso (-)

(+) Desarrollo / Contaminación (-)


(+) Paseo errante por la ciudad/ (-) Estar más perdido que un gato con dos mondongos

(+) Cultura urbana / (-) Las fiestas de mi pueblo

(+) Escena moderna / (-) Musical Mamma Mia!

(+) Recordatorio / (-) Chuleta

(+) Orden / (-) Manía

(+) Generoso/ (-) Despilfarrador

3 comentarios:

Graciela dijo...

Disiento en +enamorado/-maltratador...¿es aplicable al femenino?...o no son partes de un todo, vamos. El resto me gusta mucho.

josemoya dijo...

Ignoro si a los filólogos de tu universidad les insistirán en aspectos de análisis del discurso (en la mía no, al menos cuando yo estudié, y lo lamenté siempre). Lo digo por tu uso del "lenguaje positivo"...

Edryas dijo...

No se trata de algo rígido, ni siquiera de mi opinión, sino más bien de cómo una cosa puede derivar en otra, a veces.
Los filólogos de mi universidad pronto dejarán de ser filólogos. Por otra parte, más que MI uso del lenguaje es el uso general.