jueves, 2 de noviembre de 2006

BUENOS-BUENÍSIMOS,LOS BUENOS QUE DEBIERON MORIR (I)


He de advertir a los lectores de la serie que hoy comenzamos que la repugnancia que nos da el bueno es cuestión no es condición para llegar altos en el ranking, pues quedó explicado cuáles serían los criterios. Así pues, que nadie se sorprenda si en estos primeros meses nos encontramos con buenos más dignos de morir que los que encontraremos más tarde: la ley es la ley. Este mes presentamos a un ser absolutamente indefenso:
CALIMERO (Calimero)
Este pollo vive una vida complicada ("è un mondo dificile, vita intensa") La mayor parte del tiempo se la pasa llorando o quejándose de que algo "no es justo" A pesar de que vive rodeado de seres tan absurdos como él, la mayoría de sus compañeros han conseguido someterlo, con lo cual su vida es cada vez más horrenda. Por ejemplo, sólo tenemos que pensar en su amiga Priscila, que lo trata como lo que es: un ser pusilánime e inferior (una especie de abortillo que nunca salió del todo del cascarón) Si esto tratara de sociología podríamos ponernos tópicos (topicazos) y decir que al ser Calimero un personaje italiano se comporta, nada más y nada menos, como los italianos: es cobarde, llorón y quejica. Pero, oh amiguitos, le falta la versatilidad italiana, así que ni para eso llega.
BONDAD: 8, podríamos decir que Calimero no sabe hacer el mal, no ha adquirido este conocimiento.
PODER: 1, pero, sielos, ¿qué poder tiene un pollito negro?
CANDOR: 9, hasta el Infierno del pastel. Continúa buscando amor en sus amigos aunque éstos están hartos de él.
CONTROL: 1, no posee enemigos naturales (exceptuando a algunos "malotes" de su clase, así que no tiene a quién enfrentarse. Por otro lado, y en el hipotético caso de que los tuviera, ¿alguien ve a Calimero enfrentándose con nadie?
FÍSICO: 3, el lamentable estado de su musculatura, su cuerpo infantil y la jodía cáscara de huevo todo el día puesta lo convieten en ese abortillo que comentábamos antes.
TOTAL: 22, y ahora me vendrá diciendo "jooooo, no es juuuuustooooo"

4 comentarios:

Rafa dijo...

Mmmm estaba deseando que comenzaras con esto. Ciertamente Calimero es bastante nauseabundo como bueno y yo deseé su muerte en secreto muchas veces. Bastante bien parado ha salido, así que que deje de quejarse.

Gacelo dijo...

Por fin tenemos los buenos-buenisimos. Este concretamente, podía no haber salido nunca del cascarón, pero ya que lo ha hecho, que le pongan en un palo y a dar vueltas, aunque con lo azucarado que es el jodio bicho posiblemente no sirva ni para comer.

Anónimo dijo...

Calimero. Arj. Todos pensábamos que Calimero era la madre de Marco...

Por cierto, como propuesta tonta: Necesito que mates (si lo has visto, lo entenderás) al marido de Rosanna Arquete en Médium, una serie en la que una tipa tiene visiones y tal y pascual. La serie en sí no está mal, pero el marido en cuestión resulta incomprensible: se traga todas las pesadillas de ella, que no le deja dormir en la puta vida, soporta sus idas y venidas, sus llamadas telefónicas a las 3:00 am, y todo ello sin un mínimo gesto de contrariedad. Se merece una estatua o en su defecto, un par de collejas bien plantadas.

Perdón por el inciso

Edryas dijo...

Uy, es que no he visto la serie