sábado, 18 de noviembre de 2006

LOSER INVITADO.HOY: Bizarro

(Post rescatado de las profundidades de la Lusería)
Bizarro es, sin ninguna duda, mi anti-héroe heroico preferido. Es el drama del monstruo de Frankestein, sólo que Bizarro, encima, tenía un doble al que (no) parecerse: Superman. ¿Cómo no vas a ser un monstruo cuando tu hermano gemelo es perfecto?

Bizarro es, como se suele decir, el producto de un dios cruel. No sólo lleva el drama de nacer, sino la carga de ser siempre un contrario. Vive en un planeta cúbico, porque está prohibido hacer cualquier cosa perfecta en el Mundo Bizarro (lo cual ya es bastante desesperanzador), donde habitan todos los seres chapuza, malas copias de seres perfectos (al menos no estaban solos, hay copias imperfectas de Lois y compañía)

Gracias al rayo de Lex Luthor, Bizarro nace. Él es sólo una especie de materia amorfa esculpida a imagen y semejanza de Superman. Bizarro no es humano, ni animal. Es algo inerte, pero con vida. No sabe hablar bien, pero tiene algunos recuerdos de Superman (he aquí el drama: ni siquiera tiene vida propia) Hasta lleva una S al revés en el pecho.

Bizarro más que malo es tonto y a los autores intentan que nos dé pena, pero también risa (burlémonos del pobre tonto, cara de mármol) El drama del cuco sin hogar, de un ser patético al que nadie pone nombre (se lo pone él al oir que los demás le dicen "bizarre")

Y yo me pregunto ¿qué tenía de malo el Mundo Bizarro? Todos sabemos que Bizarro era así porque las comparaciones son odiosas y los científicos locos disfrutan jugando al prueba-error.

2 comentarios:

sinclair dijo...

Me ha entrado ternurica, sinceramente...

Edryas dijo...

Es lo que, en parte, pretendía.