viernes, 24 de noviembre de 2006

OS LUSIADAS NO ES UN POEMA PORTUGUÉS

De vez en cuando, rara vez, la verdad, aparecen en el blog comentarios anónimos o pseudoanónimos muy curiosos. Lo malo es que, como los leo en mi correo electrónico y siempre son comentarios a post atrasados nunca sé a qué se refieren. Uno de estos comentarios era verdaderamente intrigante. La parte detectivesca que hay en mí (y quien me conoce sabe que es muy grande y no me deja comer ni dormir) no me permite cejar en mi empeño de saber de qué va este mensaje: "Os lusiadas no es un poema portugués. Busco libro de Strindberg" A grandes rasgos, ese era el mensaje. En ningún post he hablado de Os lusiadas así que no tengo ni idea de en qué post lo ha puesto y, sobre todo, a qué se refiere. Pensando, pensando llego a algunas conclusiones: a) el spam se ha vuelto refinado; b) se trata de un mensaje en clave del tipo "En Costantinopla Ciro el Grande resurgió" o "Napoléon encontró su derrota en Waterloo" Detrás de este mensaje podemos tener a una pobre alma torturada, encarcelada, que en vez de mandar una paloma mensajera se mete en los blogs intentando que alguien descifre el mensaje. Si es así, desde aquí te digo, amigo mío, que no me he enterado de lo que pides; c) alguien me cree muy histérica con el tema literario y pretende probarme poniendo que Os lusiadas no es un poema portugués. Estaré encantada de discutir con quien quiera, pero, por cierto, no poseo ningún libro de Strindberg.
Así que no me importa el anonimato, si al final todos los bacalaos nos conocemos, pero, por favor, necesito saber qué pasa con esta frase.

4 comentarios:

sinclair dijo...

Qué misterio mas misterioso... mmm... mola.

Copépodo anónimo dijo...

Arde el pincho de Aristóteles ¡Paso al aliento del lobo!

Anónimo dijo...

1) "Os lusiadas no es un poema portugués": Mi tetruño al respecto es que alguien vio el nombre —"lusadas"— que otorgas a los comentarios, y escribió: "Os lusiadas... ¿no es un poema portugués?", pero lamentablemente olvidó los signos de puntuación.
2) Ver el nombre del artículo al que hace referencia un comentario que llega por correo electrónico: en blogger normal, pincha el enlace que aparece al final del mensaje. En blogger beta, el título del artículo aparece en el asunto del mensaje.

Anónimo dijo...

Bueno... ¿y dónde está usted?

Preséntese, Edryas, háganos el favor.