miércoles, 6 de diciembre de 2006

EL DÍA DEL ORGULLO JUANCO (cuando creíais haberlo visto todo)

Cada 2 de diciembre se celebra el Día del Oregullo Juanco (DOJ, de ahí que se celebre el doj de diciembre, en dialecto juanquil)
Lo primero que tenemos que saber es qué es un Juanco. A modo de introducción, copiaré este poema del maestre Juanco:


¿Que por qué le llamo Juanca?
Esa es una larga historia.
En realidad se llama Gloria.
Resulta que soy de Berlanga
en el sur de Extremadura.

En mi tierra dulce y pura
a veces, de cuando en cuando,
al huevón que está roncando
sin preocupación ninguna
al estilo de los borbones
se le dice juancojones.

Mas como resulta largo
y además un poco plasta
no te preocupes piltrafa
di sólamente Juanco.


En este emblema juanco se nos comenta el origen de la palabra Juancojones: huevón, vago, perro. De ahí, diversas investigaciones científicas en nosotros mismos (los juancos) han determinado la existencia de un cromosoma juanco que lleva a la locura, la cabezonería, la falta de vergüenza, la piltrafez, la alegría sin motivo, la torpeza... Y esto es sólo el principio.
Los Juancos celebran sus olimpiadas (lo que pasa es que nadie sabe cada cuántos años) con deportes tan saludables como pelota juanca (copn la cabeza) o boxeo juanco, con sus especialidad de pesos cansinos: "eres un juanco", "no, tú más", "te voy a contar un chiste malo: van dos y se cae el del medio" "¡cuidado! tenemos un KO técnico"
Así que, una vez al año, los juancos salimos a la calle a reclamar lo que es nuestro, nuestra porción de ciudad. He aquí el discurso del maestre Juanco para el pasado DOJ:
Un año más (bueno, el primero) me enorgullezco de redactar la "I JJ" (primera jornada juanquil) haciendo público nuestro símbolo e historia, que a lo largo de tantos lustros han albergado nuestros juanquilies progenitores. Por fin ha sido posible localizar el más interesante descubrimiento de nuestra juanca historia. A continuación se muestran los cromosomas Juancos, en este diagrama científico en tres dimensiones puede apreciarse cómo los susodichos cromosomas rompen con la evolución natural del resto de personas o animales civilizados. Puede observarse que no sólo son cromosomas X e Y, sino también Z (ver eje de corrdenadas) lo cual demuestra que los juancos evolucionamos más rápido.
A continuación también se muestra un dossier de instantáneas de dos ejemplares de dicha raza en plena inspiración.
Photobucket - Video and Image HostingCromosoma Juanco
Photobucket - Video and Image Hosting El maestre Juanco, Juanca, un bocadillo de chorizo comprado en el Rey del Pollo (antro juanquil) y un gallardómetro.Photobucket - Video and Image HostingLas juancanfetaminas
Photobucket - Video and Image Hosting Maestre Juanco en su momento Jimmy Hendrix
Photobucket - Video and Image Hosting Juanca Pirula y enchufe de fondo
Photobucket - Video and Image Hosting Auténticos juancos

No hay comentarios: