lunes, 1 de enero de 2007

ELIGIENDO UN BEST-SELLER

Estaba yo en ese centro de audiovisión que es Fnac eligiendo un bonito y distraído best-seller. me encanta el argumento de "eh, este libro es malo PERO es entretenido" Beatus ille que puede leer un librito de estos y entretenerse sin adivinar el claro desenlace que se avecina. pero esto es una digresión (y eso es de lo más feo que le pueden decir a uno que cuenta algo) Me leía yo las diferentes sinopsis que se me ofrecían cuando, a las tercera o cuarta, me empecé a dar cuenta de que algo fallaba:
"Los templarios y la mesa de Salomón. Nicholas Wilcox emprende un viaje a España tras la muerte de su esposa. En este viaje conoce a Juan, profesor de inglés e iniciado en los ritos templarios. A partir de aquí se van desgranando toda una serie de hechos relacionados con estas prácticas. También se narran numerosas leyendas: como por ejemplo la barca de piedra en la que el apóstol Santiago llegó a Galicia. Es una novela ilustrada que va descubriendo en cada capítulo un hecho nuevo, relacionados todos ellos con la trampa templaria."
"El círculo mágico. Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos de un gran valor que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de la tribus de Israel. Quien consiga descifrarlos será depositario de una sabiduria tan antigua que se pierde en la memoria de la humanidad, será capaz de encontrar el origen de los mitos, los ritos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia y descifrará las claves para la interpretación del futuro."
"La hermandad de la Sábana Santa. Una intriga fascinante en torno a la reliquia de la Sábana Santa. Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sospechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos."
"El laberinto. Un misterio sepultado durante ochocientos años. Tres pergaminos y el secreto del Grial. Dos heroínas separadas por ocho siglos, pero unidas por un mismo destino. ¿Qué se esconde en el corazón del laberinto?En las montañas de Carcasona, la vieja tierra de los cátaros, un secreto ha permanecido oculto desde el siglo XIII. En plena cruzada contra los cátaros, la joven Alaïs ha sido designada para proteger un antiguo libro que contiene los secretos del Santo Grial. Ochocientos años después, la arqueóloga Alice Tanner trabaja en una excavación en el sur de Francia y descubre una cueva que ha ocultado oscuros misterios durante todos estos siglos."
Y un larguísimo etcétera. Por cierto, que al final cogí el segundo. Esa remezcla de todas las mitologías se merece mi dinero. Juntar a Zeus y a Ometeotl, a Gea y a la Pacha Mama, me parece tan, tan fuerte, tan, tan best-seller que segurísimo que es muy entretenido.
[Una cosita: ¿a nadie le escama que siempre sean mujeres las que protegen con su vida antiguos secretos? No, si al final las mujeres tenían poder y no nos hemos dado cuenta]

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Edryas, ya sabes lo que dice el dicho, y casi siempre suelen llevar la razón: "Detrás de todo gran hombre hay UNA GRAN MUJER"
A mi me han regalado uno de esos Best Sellers "La catedral del mar" con CD y mapa de Barcelona, ya te contaré si sobrevivo a su lectura o se me frie la única neurona que tengo como buen hombre que soy.

Edryas dijo...

Seguro que, cuando menos, es fascinante, entretenida, tejida con maestría y otros términos clásicos de la crítica bestseleriana.

Rafa dijo...

Uffff "El Círculo Mágico" lo tengo yo. Lo empecé a leer y me rendí. Es que me había gustado "El Ocho" y quise leer algo más de esta señora, pero a las 50 páginas decidí que ya había tenido Katherine Neville suficiente por una temporada.
Y hablando de bestsellers, supongo que conocerás esto:

http://probar.blogspot.com/

Si entras y vas pulsando F5 van saliendo distintos bestsellers potenciales de Dan Brown. Curioso.

Edryas dijo...

¡Sííííí! Lo conocía, es genial, porque te das cuenta de que con 6 ó 7 ingredientes lo apañan todos [no se lo digas a nadie, pero se lo he comprado a mi madre, ju, ju, ju]