sábado, 23 de diciembre de 2006

THE TEAM

Cada vez que caen ante mí las palabrejas "equipo de gobierno" os juro que se me derraman las piezas de madera de mi resguardo para hacer sombra . Equipo de gobierno sustituyendo a gobierno, ayuntamiento, cacique, jefe, dioses y cosas así. Familia de gobierno... unidad de gobierno... lexía compleja de gobierno... sintagma gubernamental de gobierno (donde , según la teoría X/, "gobierno barra" sería núcleo de sintagma) Pareja de hecho de gobierno... matrimonio de gobierno... Nada, por más que ensayo, todo suena igual de blegh.

4 comentarios:

Rafa dijo...

¿Y qué hay de las "fotos de familia"? a mí me parecen divertidas, quizá porque en mi familia nunca nos las hacíamos.

Edryas dijo...

O porque no hay quien se crea que el "equipo de gobierno" es como una "familia" Vamos, ni en el hogar de Blancanieves... (que digo yo, ¿se haría Blancanieves fotos con su famlia, tanto la familiastra como la político-enana?)

juank sinclair fantoba dijo...

Me encanta aquello de "persona humana"...

vomitemos, pues.

josemoya dijo...

Lo gracioso de las "fotos de famila" de los ministros es que, cuando las familias quieren fotografiarse en una boda o evento similar, llaman "foto de futbolistas", y no "foto de familia" a lo que hacen.