domingo, 3 de diciembre de 2006

TETRUÑOS: TEORÍAS PSEUDO-CIENTÍFICAS Y PATRAÑUDAS (IX)

LA DESAPARICIÓN DE LOS DINOSAURIOS Y DEL CUARTO DE LIBRA

Este tetruño ha sido realizado con la colaboración de Gacelo, experto en paleocomida, cuya sabiduría en materia alimenticia e historia de la comida nos ha sido utilísima.
Cuando paseamos la mirada por los menús del McDonalds, además de hacernos un lío porque vaya usté a saber que es un McFlurry (sic), podemos encontrar otros sugerentes nombres como BicMac. Big. Grande. Elegimos esta opción, porque tenemos hambre y, aunque sabemos que, muy posiblemente, no podremos terminarla, optamos por esta hamburguesa. Finalmente, big es little y agitamos el puño con ira ante tremendo engaño. Pero no quiero tetruñear sobre la falsedad de los tamaños, sino sobre la arcaica y ya desaparecida Cuarto de libra con queso. En mis últimas visitas a restaurantes McDonalds no he podido avistar este producto y me pregunto si se sigue fabricando. Gacelo nos descubre la verdad: "al igual que los dinosaurios y otros grandes mamíferos, la cuarto de libra poseía un tamaño demasiaod grande para una buena adaptación al mercado McDonalds (ea, que perdían dinero) Estos grandes entes dieron paso a roedores y marsupiales, mejor adaptados al espacio planetario. Con esto no quiero decir que las hamburguesas estén hechas de roedores y marsupiales. Aunque, claro, tampoco estoy en disposición de negarlo."
Así bien, podemos afirmar que la cuarto de libra se ha extinguido. Irónicamente, el BigMac, que también está extinto, se sigue llamando igual. ¿Por qué? Nadie lo sabe. Lo mejor de la cuarto de libra es que a todo ciudadano que usa el sistema métrico decimal le parecía una cosa enorme. ¿Cuánto es un cuarto de libra? Una libra es (aprox.) medio kilo, 1/2 Kg /4 es un cuarto de libra:
- ...y en París puedes pedir cerveza en el McDonalds.
- Hmmm...
- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una "Royale con queso"
- Royale con queso
-Haha... ¿y como llaman al Big Mac?
- Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman "Le Big Mac"
- "Le Big Mac"
- ¿y como llaman al woper?
- No lo se, no entre en nigun burguer king...
(Extraído de Reservoir dogs)

2 comentarios:

sinclair dijo...

Una cosilla rápida: es de Pulp Fiction; adoro esa película casi tanto (quizá más, qué le voy a hacer) como a Reservoir Dogs

Edryas dijo...

Tienes toda la razón, se me fue la cabeza,je.