jueves, 28 de diciembre de 2006

UO, UO, TORTURA

Tengo un compañero en clase de inglés al que vamos a llamar, eeeh, Molesto. Pues bien, Molesto tiene como aficiones ir al gimnasio, hacer chistes sin gracia y molestarme. Su frase preferida es "yo en inglés voy sobrao" Verdaderamente, un poco sobrao sí que es. Es de esos que habla a 3290472309857 por hora para demostrar que habla very, very, pero que very well inglés cuando no le entiende ni Peter (y Peter es muy inglés). Vamos, que no es que tenga acento australiano es que... ¿adivinan? Efectivamente: va sobrao.
Tenemos que entregar una ficha sobre un libro que hemos leído. "¿Cuál has leído tú?", me dice Molesto. "No recuerdo el título exacto, es sobre una detective en Sudáfrica, bueno en Botswana" "Ja, no te acuerdas del título, ña, ña [tranquilos todos, a Molesto le dan estos ataques cuasi epilécticos] ¿Está bien el libro? Yo me lo quiero leer" Lo sabía... sólo se lo quiere leer para competir conmigo, sí, Molesto es así. "No está mal, es el típico libro de inglés que...bueno..." Molesto me bloquea, no puedo decir una sola palabra sobre el libro. "¿Pero se aprende algo? Yo en ingés voy sobrao, así que... si no voy a aprender nada es tontería" Esta es la mía "Sí, se aprenden cosas sobre Sudáfrica, seguro que no sabes lo que es el rooibos, que es un té de allí, de Botswana" Sí, señores, él también se empieza a hacer un lío con los países, pero aún no se descubre "Si es de Botswana me interesa, me interesa todo lo que tenga que ver con Botswana" "Yo lo del té lo sé porque mi hermana me lo trajo de Sudáfrica" Crack mental "Pero ¿no me has dicho que es en Botswana?" Me quiere pillar, pero, ahaha, the haunter haunted "Me parece mentira que, interesándote todo lo que tenga que ver con Botswana, no sepas que se encuentra metidito en Sudáfrica" "Pero, pero [le va a dar en cualquier momento] no me entero" "Si quieres te lo explico en inglés, que seguro que lo entiendes mejor" Y como estas... una cada martes y cada jueves. Yo prometo que no soy así, tan infantil. De hecho, nunca le entro al trapo, le (¿lo?) ignoro como a estatua de piedra (más, si cabe) Me habla y... "cómo, eh, el viento". Pero, de vez en cuando, quiero que su sobradez me invada.
A Molesto le molesta que sepamos la respuesta y está, literalmente, a la que salta "¿Qué pasa?, ¿quieres un premio?", me dice. Pero a Molesto le encanta elevar su voz y gritar hasta desgañitarse "¡No es can es could, ña, ña!"
Cuando empieza la clase y Molesto no ha llegado aún miro con recelo la silla de al lado, a la derecha. Rezo a God para que llegue cualquier compañero y ocupe esa silla, cualquiera menos Molesto. Pero a veces mi inglés no es lo suficientemente bueno para God y Molesto llega, sonríe ampliamente y, dándome un golpecito en la espalda, saluda. La tortura comienza y durará 100 minutos.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Bueno, bueno ¡he disfrutado un montón con Molesto y sus aventuras! Haz el favor de mantenernos al día de sus movimientos. Según lo iba leyendo me recordaba a un compañero de mi propia clase de inglés. Había estado nosecuantitos años en los barrios bajos de London city y tenía un acento de esos como si estuviera masticando cuatro polvorones y no le entendía ni el profesor (no exagero, teníais que ver cómo arrugaba los ojos el pobre hombre cada vez que hablaba). Pero claro, él no tenía pretensiones sabiondillas.

Jugosísimo personaje ese Molesto, de verdad.

juank sinclair fantoba dijo...

Me mola Molesto!!!

Qué ganicas de odiarle me entran!!!! Seguro que es de aquellos que llegan con lo de "¡¡No sabes qué guay (cool) lo que me pasó ayer!!"; a mí a esos me mola no preguntar JAMÁS "el qué, el qué!!!!!????" Les jode espantosamente. y eso sí que mola (coooool)

Edryas dijo...

Es cierto, la indiferencia les quema. Pero Molesto no es así, creo. Sólo es...molesto.

ricardo dijo...

Desgraciadamente, todos tenemos algún "Molesto" en nuestra vida. Con el mío, lo que hago es evitarlo todo lo que puedo y darle la razón en todo lo que dice (me aburre competir permanentemente y sin objeto)