martes, 31 de enero de 2006

ESPECIALIDAD EN CUESTAS

Bajando una cuesta del barrio de la judería en Toledo nos fuimos a Zaragoza ¿recuerdas? Bajando otra cuesta junto al Parc Güell decoramos la casa con fotos... Especialidad en cuestas abajo para disfrutar y soñar... Especialidad en cuestas arriba para vivir.

lunes, 30 de enero de 2006

¡Amoroso pájaro que trinos exhala
bajo el ala a veces ocultando el pico;
que desdenes rudos lanza bajo el ala,
bajo el ala aleve del leve abanico!

Rubén Darío


Bajo el ala aleve del leve abanico
prometí que nunca se repetiría,
y que el plumón que enturbiaba mis córneas
nunca haría sufrir a otro poeta.

Bajo el ala aleve del leve abanico
robé una mentira con su falso brillo
y caminé entre renglones de mármol
sabiendo que fracasaría triunfante.

Bajo el ala aleve del leve abanico
marchaba el tren con su palíndromo,
jugaban las arpas ahorcadas,
reían plañideras estúpidas.

Bajo el ala aleve del leve abanico
fundé una ciudad que murió en tres días
y todos los hombres se confundieron
como en una maldición bíblica.

Bajo el ala aleve del leve abanico
se atomizaron baratijas
y la música se hizo vidriera
cayendo en una ignorancia sin salida...
Fracasando al fin
con el ala leve y su aleve abanico.

domingo, 29 de enero de 2006

viernes, 27 de enero de 2006

REFORMULANDO

Empezar de cero
olvidando quién fuiste.
Quema neroniana,
concentra la energía
en la fecha irrelevante
en que el sol brillaba en Kabul
y los síntomas no eran tan graves.

Reformulando,
definitivamente,
recordando quién fuiste,
construyendo de nuevo
un mundo que no era bello,
pero sí tuyo.

miércoles, 25 de enero de 2006

POST-MUJERES

Como el post sobre cuadros de mujeres ha tenido bastante repercusión (he conseguido comentarios de casi todos mis lectores, eso es un récord) voy a hacer algunos comentarios extracomentaruales (epa!)... como diría Pedro Carrero (ese ser) "citándome a mí mismo..."


John Everett, Flores de manzano
John Everett pertenece a la escuela de los prerrafaelistas. Todos los cuadros de esta escuela tienen un aire de ensoñación clásica. No sencontramos ante un cuadro que, perfectamente, podría ser una simple merienda en el campo, pero con un poco de observación se ven mucho símbolos y un aire de... sonata (que diría Valle-Inclán) La idea fue cedida por la profesora Julia Barella (algo bueno tenía que tener esta señora) Quiero hacer notar, también, la alternancia que vamos a encontrar entre desnudos y vestidos. Esta época fue en Inglaterra especialmente mojigata.


Amadeo Modigliani, Desnudo reclinado
Si algo me ha gustado-inquietado-atraído de los cuadros de Modigliani son los oujos de las mujeres: sin pupila (o todo pupila, según se mire) Casi siempre parece que están a punto de desvanecerse, a pesar de estar presentes y rotundas. La idea vino de los muchos cuadros de Modigliani que hay por mi facultad.


Cruz Herrera, Desnudo árabe
Creo que me gustó su sencillez. Lo encontré pululando entre pinturas cierta tarde de otoño.


Julio Romero de Torres, La chiquita piconera
Sí, EL CUADRO, el decorado de todo hogar español de los años 20-30. Me gusta el detalle de las medias bajadas y la atmósfera velazqueña. La idea surgió, en parte, por Julia Barella (como todos los de este autor) pero también porque, si uno quiere cuadros de mujeres... tiene que contar con este.


Paul Gauguin, Palabras diabólicas
Creo que con Gauguin siempre se puede aplicar aquello de una imagen vale más que mil palabras. Dibujos naïf, pero muy expresivos.


Eugenio Hermoso, Jardín de Venus
Eugenio Hermoso, un artista extremeño, pintó muchas mujeres y todas elas diferentes. Me gusta el aire clásico, la copia imperfecta de Botticelli. La idea nació con la contemplación de una mujer morena y seria: necesitaba una más pálida y alegre y, sobre todo, que fingiera inocencia.


Paul Delvaux, La ciudad dormida
Siempre que veo este inquietante cuadro lo primero en que me fijo es en la luna. Esta vez quería unos desnudos nada provocadores, sino más bien simbólicos.


Julio Romero de Torres, Ofrenda al arte torero
Este cuadro me gusta especialmente por la mujer en sí: reconozco su cuerpo, y me gusta.


John Everett, El húsar negro
Sólo quiero llamar la atención al gesto de cara y manos de los participantes ¿finge ella resistirse? No os perdáis el detalle del perrito (con los lacitos iguales a los de las mangas de ela) y el cuadro de Napoleón.


Julio Romero de Torres, La nieta de la Trini
Esta chica era, seguramente, una prostituta. Como nota sociocultural diré que es muy curioso ver que el modelo de mujer empezaba a ser el de una mujer delgada.


Kroyer, Atardecer de verano
La mujer con cara de perro, el perro con cara de sol. Buen detalle el de la luz reflejada en el vestido.


Paz Andrea Vidal, Dormitorio en rojo
De este cuadro me gusta el rojo... sin más.


Ángel Lemos, Desnudos
Esta pinturas me recuerda a una especie de Edad de Oro, primitiva y feliz.


Edgar Hilaire Degas, Cantante del café-concert
El gesto de la mano de esta cantante ha dado la vuelta al mundo. Me gusta el detalle del vestido de plumas y pedrería (absolutamente cabaret)


Ha habido un cuadro que no puse por no ser pesada, pero que me he quedado con ganas de poner, así que allá voy. Es Oterito de Ignacio Zuloaga. La mujer en sí merece la pena... es un cuadro lleno de sensualidad: los ojos negros (con su mirada pícara), la boca roja, las curvas en general. Obsérvese la perfecta armonía de hombros a tobillos. Una mujer como Dios manda, ole por la modelo: la postura no es fácil.
Image hosting by Photobucket

martes, 24 de enero de 2006

MUJERES

Image hosted by Photobucket.com
John Everett, Flores de manzano

Image hosted by Photobucket.com
Amadeo Modigliani,
Desnudo reclinado
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com
Cruz Herrera, Desnudo árabe
Julio Romero de Torres,
La chiquita piconera
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
Paul Gauguin, Palabras diabólicas
Eugenio Hermoso, Jardín de Venus

Image hosted by Photobucket.com
Paul Delvaux, La ciudad dormida

Image hosted by Photobucket.com
Julio Romero de Torres, Ofrenda al arte torero

Image hosted by Photobucket.com

John Everett, El húsar negro

Image hosted by Photobucket.com
Julio Romero de Torres, La nieta de la Trini

Image hosted by Photobucket.com

Kroyer, Atardecer de verano


Image hosting by Photobucket

Dormitorio en rojo, Paz Andrea Vidal

Image hosting by Photobucket

Desnudos, Ángel Lemos


Image hosting by Photobucket

Cantante del café-concert, Edgar Hilaire Degas

domingo, 22 de enero de 2006

Gacelo, por fin, cumple la edad en la que un niño puede ser considerado un hombre (hay otro factor, pero me lo callo porque estoy intentando ser una señorita 48 horas seguidas)
FELICES 25
Para... Él (muas)

sábado, 21 de enero de 2006

LA MENTA (POST FRESCACHÓN)

Fray Casildo de Sigüenza ya asocia la menta al poder intelectual. Así, en su Summa ars botanicae afirma: "sépase que la menta es hierba santa [ha de entenderse "santa" como sanadora] naciente en arroyuelos y humedales y que podrá tomarse sin cautela por sus conocidas aptitudes curativas y santas y que en tomando esta hierba se notará una mejoría en corazón y cabeza, abriendo ojos y otros conductos propios para el conocimiento de las cosas y el saber del mundo enrrededor" (cif. Summa ars botanicae, Fray Casildo de Suigüenza, h. 1630)
La menta viene del latín menta y ésta del griego mintha, que lo pone en relación con el latín mens,mentis, 'mente', lo que nos muestra una palabra motivada: menta para la mente.
Una de las especies más preciadas es la menta de Otay Mesa (Pogogyne nudiuscula) en California, Estados Unidos. Se trata de un subtipo en peligro de extinción con unas propiedades no descubiertas hasta 1893 por James Robinson, naturalista que se dedicaba a extraer los principios naturales de las plantas que crecían en las inmediaciones del río Tijuana y a observar sus efectos. Por supuesto, murió envenenado en 1907. En cualquier caso, la menta de Otay Mesa también es conocida como la menta Robinson gracias a su esforzado descubridor.
Y ahí va un último consejo para los esforzados estudiantes: una infusión de poleo menta abre la mente ("y otros conductos propios para el conocimiento"). Basta de esforzarse y de drogas baratas: menta para la mente.

viernes, 20 de enero de 2006

...Y FLECHU HIZO ¡ÑAM!

Nadie sabe lo que es ver cómo ponen una inyección a una animalito de 10 gramos (Carlos, el veterinario, calculó a ojo, por supuesto) Pero... ha hecho efecto y tras ofrecerlo caballa se ha tirado a ella como la tortuga diabólica (que debe ser) Lógico, llevaba 15 días con sus noches sin dormir. Por otro lado, nunca le había dado caballa (sí, merluza) y, sobre todo, comida seca y asquerosa, incluso comida de gatos (al parecer el siamese food le iba muy bien al resto de tortugas) En fin, Flechu es sibarita: caballa. Por fin respiro en paz.

jueves, 19 de enero de 2006

VICIOS CIRCULARES

La frase aquella de La cantante calva de Ionesco "coged un círculo, acariciadlo y se hará vicioso", además de ser un perfecto ejercicio de pragmática (no sé cómo Manoletti no lo ha pensado) es una de las más citadas en blogs y no blogs. Me uno a la santa tradición de copi-pastichear a Ionesco en este vicio que ya resulta circular de tanto copi-pastichear. Aunque si por algo me gusta esa obra de teatro es por esta frase. Por eso y por la ridiculización de los métodos de idiomas... y es que aprender inglés es un auténtico coñazo y Ionesco lo sabía.

martes, 17 de enero de 2006

CONDENA

Me han impuesto una pena doble que se llama "Escribir tus cinco hábitos raros" o algo así y, aunque suena a título de redacción del cole, es bastante mejor que las que realmente me mandaban (¿algún adolescente sabe algo sobre la primavera?, ¿por qué siguen mandando escribir sobre eso?) Bueno, el primer hábito raro quiero que quede fuera de esos cinco: el hábito de monja.
1. Leer saltándome una línea. Es algo que aprendí a hacer cuando entré en la universidad, sobre todo cuando lees novelas de Azorín, donde 60 líneas menos no cambian nada. Claro, que luego así me entero de las cosas... "¿teoría de la relevancia? ¿y eso dónde estaba?" Y ahí estaba, en la página 250, sólo que al final (línea desechable por naturaleza)
2. Cambiarle el nombre a todo el mundo y, una vez que lo he popularizado, lo vuelvo a cambiar... la cosa es que nunca sea el mismo por el que lo conoce el resto de individuos. Por supuesto, soy una crack poniendo motes a los profesores. Cuando sea profesora creo que me lo pondré a mí misma.
3. Intentar ocupar todas las horas (aunque sea en nada) Tengo horror vacui temporal. Por eso sólo puedo leer una de cada dos líneas.
4. Intentar sacar un verso de todo. Esto es una perturbación rítmica, pero por mucho que se empeñe Gómez Redondo en decir que no, "quiero un bocadillo de tortilla" sería un gran comienzo de poema.
5. Preocuparme por cosas insignificantes y personas insignificantes en ataques de cortesía positiva (¡bufandas para todos!) Estoy trabajando en ello: ser buena sin trabajar cual china en taller ilegal.
Se me pide que copie las reglas del juego para que cada cual pueda hacerlo. Copio y pego:
LAS REGLAS DEL JUEGO SON:El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo"Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.
Y se supone que ahora tengo que decir a alguien... Voy a escoger al Agente Gacelo, porque escribe muy poco, el hombre, y así le doy temática. Vamos a por ti, man.

lunes, 16 de enero de 2006

REIVINDICACIÓN IDENTIFICATIVA

Me han hecho dudar más de una vez, y eso está bien, porque mantiene el cerebro activo, pero dejemos el título del blog en paz: es LOSERS y no LOOSERS. Loser, de lose /lu:z/, looser ¿de loose /lu:s/, 'suelto'? Ya sabéis: los holgadores están ganando. Y esto lo defiendo en todos los terrenos, porque, además, Looser es un juego flash. Seamos serios, por diox.

sábado, 14 de enero de 2006

BOBOBO (Ese iluminado hijo de un pelo)

Prometí que no haría más freaky post en algún tiempo pero esto merece la pena. Bobobo (ボボボ) es la serie manga más paranoica y surrealista que jamás nadie se ha atrevido a realizar. Yoshio Sawai pasa directamente de las leyes de la física y la termodinámica, la gravedad, el espacio-tiempo, la genética, la robótica, la biología y la lingüística para crear situaciones a cual más absurda e imposible. El argumento es el siguiente: En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo (ya que es hijo de un pelo), se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Su técnica consiste en "el arte del pelo nasal" y tanto en su nariz como en su pelo afro viven una cantidad ingente de seres. Por cierto, a Bobobo nadie le ha visto los ojos. Lo acompañan en su lucha:

Image hosted by Photobucket.comBobobo realizando el ataque nasal y algunos personajes de la serie

  • Don Patch, un ¿sol? que es "la comida de emergencia" de Bobobo y que adopta múltiples personalidades: de madre, de bebé, de adolescente, para lo cual cambia sus cejas y sus labios de diferentes colores cursis (he de decir que esto no es nada sistemático y que a Bobobo también le encanta vestirse de mujer).
  • Beauty, una niña de pelo rosa que aporta cordura a esto, sino la serie se basaría en las estupideces de los anteriores personajes.
  • Heppoko-Maru, es mi personaje despreferido, un pesado, serio y mohino. Su ataque es una basura y su peinado aún más.
  • Tokoro Ten no Suke, es un malo de gelatina azul que, finalmente, se alía con Bobobo. Repito: es de gelatina.
  • Softon, es un chaval con cabeza de helado de fresa (aunque parece otra cosa) También es malo, o algo así. Consiguen destruirlo metiéndole en el mundo de Bobobo y como nadie puede soportar eso, lo vencen.
  • Osos prukogi, el prukogi es el golpe maligno de Don Patch. Consiste en levantar ambas manos a la vez y, con las rodillas flexionadas, repetir con tono monocorde "prukogi, prukogi". A veces unos temibles osos imitan el ataque.

Image hosted by Photobucket.comLos temibles osos prukogi

Hay unos veinte personajes más: Halekulani, Over, Bababa, el Arrozconteciano (culpable de que yo buscara la receta del arroz con té), la muñeca Yakkun (hija de Don Patch), el cerdito jugón...

La serie (en serio) es una especie de parodia de las series de lucha manga (tipo Dragon Ball) porque hay hasta fusiones. El caso es que, por primera vez, alguien ha tenido la suficiente desvergüenza para hacer unos dibujos animados con los que me siento plenamente identificada.

El dibujo no es muy bueno, no así la música "Wild challenger", la canción de entrada, es digna de cualquier garito (queremos a Jindou, no a OT)

jueves, 12 de enero de 2006

Versículos

Hay algunos poemas
que no cuentan nada
y se deslizan lentos, con un ritmo lento,
hierven en un cazo, a veces.
Y entonces acaban como si nada,
nada hubiera pasado.
Cuentan una historia, de una cocina, por ejemplo,
y suelen copiar algún verso
de algún poeta famoso,
pero están descargados de elegancia.
Utilizan el versículo porque es pesado,
como si no les importara.
No cuentan cosas cotidianas
es que se deslizan lentos y no cuentan nada.
El poeta fuma y eso cuenta,
y usa palabras como claudicar y ars amandi,
pero también usa marihuana
(para escribir y escribirla)
Son poetas que viajan en metro con orgullo,
que militaron en el pecé y se arrepintieron,
que narran en su poema a un amigo
que su mujer los dejó tirados por un abogado rico
y siempre mucho más joven y le dicen
"exonerado amigo" porque en realidad lo odian.
Pero está solo, sin mujer, sin gloria, sin pluma, sin amigo
porque fingen ser asociales, aunque ni exoneran ni les dejan

y mucho menos tirados
y como está solo porque no le dejan
y es alcoholico
escribe cosas con un ritmo lento que no cuentan nada (eso parece)
Esos son los poemas
de los que vivieron en los cincuenta
aunque nacieran en los setenta.

miércoles, 11 de enero de 2006

MALOS-MALÍSIMOS (IX)

En el número nueve de esta cuenta atrás tenemos a:
LA REINA (Blancanieves y los siete enanitos)
Image hosted by Photobucket.com
Este es uno de mis villanos favoritos. Para empezar es de los pocos de sexo femenino. Para seguir es la única que aparece en películas infantiles (hay toda una corriente de investigación sobre la violencia en la literatura infantil, Andersen era un niño feo y maltratado y los hermanos Grimm -autores de este cuento- vivían en un mundo hostil, lleno de progenitores que morían y eran sustituídos por progenitrastos y contra quienes sólo los niños podían luchar) En general, me parece una mala con muchísima clase y, sinceramente, mucho más bella que Blancanieves.
INTELIGENCIA: 7, conoce la magia negra y el poder de las sombras.
PODER: 6, aunque sabe magia, no controla toda la Naturaleza.
VILEZA: 10, es una madrastra, con eso lo decimos todo, y está intentando matar (de formas crueles) a una niñita.
DOMINIO: 7, no acaba de convencer al cazador para que mate a Blancanieves, aunque se hace pasar por anciana bastante bien.
PUREZA: 10, es mala, se la come la envidia y es capaz de hacer cualquier cosa para ser la más bella.
FÍSICO: 9, el vestido oscuro y gótico (que no nos deja ver más que la cara y las manos) y la corona puntiaguda crea un efecto de oscuridad y maldad bastante conseguido.
TOTAL: 49, es una pena que al final la maten (porque en los cuentos se aplica el ojo por ojo)

lunes, 9 de enero de 2006

La palabra también viene de tan y bien y se usa para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada. La palabra tampoco viene de tan y poco y se usa para negar algo después de haberse negado otra cosa. La relación entre tan y bien es más o menos transparente en también ya que se usa para comparar. La relación entre tan y poco es menos obvia en tampoco, pero podría verse. Ahora bien, ¿por qué no existe las palabras tanmal y tanmucho (que se convertirían con el paso del tiempo y el desgaste fónico en tamal y tamucho)? Oh, quién se entiende.
Dedicado a las Nívolas de Unámuno-todos-en-uno-sólo.

jueves, 5 de enero de 2006

GINESITO (mi vida ya tiene un antes y un después)

Cuando uno cree que la vida no merece la pena y que el humor ha muerto, aparecen cosas tan serias como Ginesito, el más alegre de los payasitos (sic) Si uno quiere automutilarse puede escuchar sus canciones propagandísticas o, simplemente, leer sobre él... este post en este entrañable día tan infantil.
Image hosted by Photobucket.com
En primer lugar, Ginesito nos comenta sus objetivos vitales: "¡Hola amiguito, bienvenido a mi fiesta, que también es tu ¡GRAN FIESTA! de hoy y de todos los días que quieras cantar con tu mejor amiguito ¡GINESITO!. Estoy seguro que lo vas a pasar ¡FENOMENAL! Y un besito para ti y toda tu familia, incluyendo al perrito, gatito, o pajarito si lo tienes, y si no, ya lo tendrás" Yo no dejaría que mis hijos jugaran con él, con esa cara estoy segura que quiere llevarse a los niños a sitios oscuros.
Seguidamente, Ginesito habla de su trayectoria familiar-profesional a modo de carta de presentación: "El abuelito de Ginesito, había sido un gran artista de Circo muy famoso en su tiempo, de nombre artístico MISTER CLEMENT. Este grandísimo artista, fue muy buen amigo de otros artistas y personajes del mundo del Circo, como La FAMILIA CARPI. Los payasos POMPOFF Y TEDY. El evasionista americano ERICH WEISS, más conocido como el GRAN HOUDINI. El genial RAMPER. Así como del famoso empresario del tan soñado y anhelado, ya desaparecido CIRCO PRICE, JUAN CARCELLER. Después han seguido trabajando en el circo, su tío JOSE MIGUEL CLEMÉNT, y su tía MIS CLEMÉNT, Un día cuando GINESITO fue tan mayor, como tu papá, se le ocurrió jugar a lo que más le gustaba, a ser Payasito y compuso y escribió para ti "ESTAS CANCIONES TAN BONITAS". Para que sus queridos niños y amiguitos, fueran un poco más felices.¡UN CANTO A LA VIDA Y A LA NATURALEZA! " Aquí notamos que, aunque el tono infantil continúa, Ginesito está hablando a los managers del mundo intentando vivir de las rentas de su abuelo. Tendríamos que preguntarle a Weiss qué grado de amistad compartía con Míster Clement y, a su vez, preguntarle a Míster Clement por qué, siendo él un gran artista, su nieto ha caído tan bajo.
Nos ofrece tres de sus bonitas canciones. A cada una acompaña la historia de su creación, la letra y unos minutos musicales (infernales) Palomitas de Alcobendas no es más que un anuncio de una tienda de golosinas. Así que si vais por allí decid que sois fans de Ginesito y aprovecháos de eso (como él hace con su abuelo) El caracol de Torrejón (se ve que es un payasito obrerito) nos cuenta la historia de un fin de semana en Torrejón donde hicieron una fiesta happy-hippy-kumba-ya-my-lord sin drogas. El caso es que pasó un avión por encima de la casa (algo normal en Torrejón) y de ahí salió todo. lo de caracol no es más que porque rimaba con el nombre del municio torrejonero (y cuántas canciones se han compuesto así) ¿Por qué somos tan limpios? es una balada, triste y amorosa, ecologista e irónica. Todas las canciones están tocadas á teclado Casio, con ritmo espeluznate de waltz.
Ginesito, además, tiene su apartado de marketing muy currado, puedes invitarlo a tu fiesta (me imagino cçomo será llamarle al móvil... siempre me ha sorprendido una cosa de los payasos: debajo de la pintura se cagan en tu madre y dicen "redios" y "mala follá tienes")
Seguimos inspenccionando y descubrimos un concurso de chistes (cuyo icono, irónicamente, es un niño con las orejas tapadas ¿?) Ginesito nos anuncia "Estoy esperando que me mandes tus historietas y chistes verdes (naturaleza) para ponerlos aquí todos los meses SORTEARE UN DISCO al mejor. ESTOY CON GANAS DE RECIBIRLOS" Lo de los chistes verdes no tiene precio. Hay O chistes publicados, la gente se está pegando por su disco, que llamen ya al notario para hacer el sorteo. Voy a mandar un chiste, ¡epa! (el de van dos y se cae el de en medio, que seguro que no se lo sabe) (me estoy partiendo en 4 cachos de la risa, qué gran payasito es Ginesito, me está alegrando el día) El concurso, por cierto, no es más que una encuesta de mercadeo porque el formulario solicita que le digas cómo lo has conocido (televisión, internet, un amigo, otro) Yo pondré "otro" para mosquear. Mis fuentes son secretas (además, está feo decirle que lo he conocido buscando al tío más caspa del planeta) El problema es que hay que decir la edad y sólo viene hasta 14 años (está claro: es un pederasta)
Lo último que nos encontramos en su página son programas para tocar el teclado (y acabar como él) y un puzzle con su careto (seguramente dibujado por él, ya que se supone que dibuja bien, la tienda de "Palomitas de Alcobendas" también está decorada por él... creo que los dependientes no duran cuerdos ni dos días)
Para saber más, escuchar sus canciones, morir (de la risa o del horror), amenazar a los niños con llamarle...
ginesito/ginesito.html
En fin, esta es una de esas cosas que acabas por adorar. Me veo llamando a Ginesito cada dos días.

martes, 3 de enero de 2006

SCARY SLEEP OVER

Image hosted by Photobucket.comScary Sleep Over es uno de esos mini juegos que pululan por internet y nos hacen las maxi esperas un poquito menos amargas. Se trata de tu poder para asustar (acojonamiento powa) a un crío que se ha mudado a una casa encantada. Tienes que ir usando trampitas que van apareciendo cada hora y que cada vez son más terroríficas: la cama que se mueve, el monstruo del armario, el ataud que se abre, etc. El niño va paseando por la habitación y nuestro deber es activar la trampa adecuada justo cuando esté cerca para que se entere bien y no le quede la menor duda de que vamos a por él. Si le asustas lo suficiente, el criajo activa una alarma que le saca del cuarto oscuro y se marcha de tus dominios. Tienes de 9 de la noche a 6 de la mañana para llevar a cabo tu misión. Para ver el grado de impresión que estás causando en la criaturita, abajo a la izquierda nos muestran los latidos de su corazónSi se activan las trampas muy seguidas, el muchacho se acostumbra y pasa de ti, paseando entre ratas, serpientes y demonios. Por eso hay que tener cuidado y saber esperar. Mi consejo es que siempre guardéis unas cuantas trampas para los momentos finales y no empecéis a ponerlas en marcha hasta pasadas un par de horas, cuando el pequeño se haya confiado. Mi record es echarle a la 1 de la madrugada.
Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com
El niño pasea despreocupado El niño se asusta gracias a nuestro ingenio
[No tengo nada en contra de los niños, me encantan, si hubiera sido un oso de peluche jugaría con más placer]