lunes, 15 de enero de 2007

BUENOS-BUENÍSIMOS, LOS BUENOS QUE DEBIERON MORIR (III)

INSPECTOR GADGET (Inspector Gadget)

Photobucket - Video and Image HostingCuando uno reflexiona sobre este personaje, entiende por qué ciertos sujetos ascienden en la escala social. ¿Cómo este palurdo con cachivaches pudo llegar a ser inspector de policía? ¿Por qué, además, le encargan casos en la otra punta del mundo? ¿Tan bueno es? (¡No!) Y, sobre todo ¿por qué el profesor von Slickstein (científico de alto rango) escogió a ese tío tan patoso para instalarle los "gadgets"?
BONDAD: 7, no, si buen corazón tiene.
PODER: 5, por-fa-vor, ¿qué sería de él sin su sobrina Sophie?
CANDOR: 7, aunque va de duro y tal siempre metía algún consejo práctico-moralizador del tipo "no metáis los dedos en el enchufe" o "si fregáis el suelo no echéis mucha agua no vaya a ser que pase uno, se esnuque, os lleven a la cárcel y... eso no os gustaría ¿verdad, amiguitos?"
CONTROL: 2, él permanece ajeno a prácticamente todo lo que ocurre a su alrededor. No se entera ni del NO-DO, ataca a los aliados, se hace amigo de los malos (los secuaces del doctor Gang), hasta es incapaz de reconocer a su perror Sultán cuando se disfraza. Vamos, que no sería capaz de encontrarte la manos derecha.
FÍSICO: 8, es lo único que le salva: sus chismes. El gadgetoparaguas (que servía como paracaidas, qué cosas), los gadgetobrazos, los gadgetoprismáticos, etc., etc., etc.
TOTAL: 29, ¿os he dicho ya que es un palurdo con cachivaches?

3 comentarios:

Rafa dijo...

A mí el Gadgeto-cóptero me encantaba, pero el verdadero gadget de la serie era el libro ordenador de Sofí, ¡y eso no lo dice nadie! ¿Acaso no se trata de un claro ejemplo de guinistas visionarios que se adelantaron a lo que más tarde serían las PDAs y ordenadores portátiles? Eso fue lo que le salvó el gadgeto-culo al inspector...

Edryas dijo...

Pues sí, la querida Sophie (que en la versión USA se llamaba de otra forma, por cierto) debería quedarse con el cargo del tío, que algo más ganaría el cuerpo de policía.
Para Gacelo: yo no quiero matar a los personajes buenos-buenísimos, es que deben morir por su propia peso (peso estúpido/(candoroso/almibarado)

juank sinclair fantoba dijo...

Yo hubiera descuartizado a Sophie. Lentamente. Y al chorra del inspector al que SIEMPRE le estallaba la carta de la misión.

Buen criterio el tuyo, por cierto.