jueves, 25 de enero de 2007

WILLY FOGG... NI UN JET LAG, EL TÍO

Se dice (ya sabéis quién lo dice) que la serie de dibujos de Willy Fogg está llena de valores buenos para los niños. Y yo digo ¿ein? ¿valores?, ¿qué valores? ¿Que con dinero no hay cosa que no se consiga?
O sea, que tenemos a este personaje, cabellerete casi señor niebla, que necesita algo atrevido en su vida, porque está cansado de encenderse los puros con billetes y de machacar a su mayordomo que, encima, el pobre, en la novela se llama "pasa por todo" (vamos, que le dan...pero a base de bien, menos mal que al poco el Fogg se encuentra con una mujer, porque el mayordomo estaba hasta ahí mismo ya) "Ya está", se dice, "me voy al club de gentlemanes a hacer una apuesta a ver si me gano otro tropemil de duros" Y como los flemáticos de sus amigos (si es que se pueden llamar así) también están más aburridos que la leshe le dicen "enga, enga, Phileas, que lo mismo te come un cocodrilo del Nilo" (¡mátalo, mátalo!)
Genial en toda la historia la visión de "el otro" Salvaje, incivilizado, comedordeniñosenlamedianoche... Vamos, como lo de McGiver y los vascos.
Total, que el amigo se va de tren en tren, de barco en barco, de globo en globo ¿y por qué? Porque tiene pasta-gansa y vivió antes del crack del 29. Forrao gracias a la libra esterlina y a quién-sabe-cuáles negocios apestosos.
As conclusíon:
-Mamá, mamá, quiero ser como el leoncito Willy que se va de viaje por todo el mundo.
-Entiendo, hijo, te han calado su profundos valores morales.
-No es que se liga a una tipa encantadora y sumisa (eso sobre todo) y, encima, le pagan a la vuelta.
-Ya, hijo, pero es que hoy día el comercio de esclavos, que es con lo que muy probablemente había ganado ese señor su fortuna, está muy mal visto... ¿te hace un Vueling?
Me lo veía yo al amigo viajando en patera. No-te-jode.

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Muuuuuyy buenoooo, que risas. No me lo imagino montado en una patera, es que el tío Willy tiene mucha clase. Pero has de reconocer conmigo que si nos ponemos conseguimos cantar toda la sintonía de corrido, la próxima vez que nos veamos prometo picarte, jejejejejeje. Yo creo que nos tenían abducidos, así tenemos ese afán por viajar y conocer mundo, no sabñia de dónde venía ese gusanillo que me entra de vez en cuando.

Edryas dijo...

¿La sintonía de corrido? Ecs, por-fa-vor. A los seres de la Lusería nos aburría este señor. No nos vale ni para un Buenos-buenísimos.

El gusanillo viajero igual de viene de otro lado (porfavor porfavor porfavor)

Una Bohemia dijo...

Querida colega humana,

me he encontrado de pura coña con tu blog buscando en el Google. Y lo mejor de todo es que me ha gustado. Iba a mandarte un mail pero no he encontrado ninguna dirección para hacerlo (o no he sabido cómo), por tanto, te lo dejo aquí.
Quería preguntarte acerca del Bukowski Club, qué tal la experiencia del recital y demás. He pensado muchas veces animarme a hacerlo yo allí, o en el Libertad, pero al final me he rajado. Te iba a proponer un recital al alimón. Te dejo mi blog y si te parece bien me cuentas.

Un saludo.

www.unabohemia.blogspot.es

Una Bohemia dijo...

Mensaje recibido. Allí estaré si nadie lo remedia.

Un saludo y cantidades ingentes de mierda para el día 1.

www.unabohemia.blogspot.es