miércoles, 14 de febrero de 2007

ORÍGENES

El mal del mundo,
el pecado original,
el cuchillo en el pecho,
la sangre a borbotones,
las cascadas de odio,
las torturas divertidas,
las mentiras repetidas,
los tímpanos rotos,
los incendios de fotos,
la piedra de la locura,
jardines de calaveras,
las estúpidas manchas de culpa,
la sinuosa carretera de la verdad,
los compradores de maquillaje para el alma,
el impulso del silencio y el entrecejo fruncido,
los incómodos vestidos de funerales superficiales en cementerios rosados,
el mármol veteado que adornará las lápidas de los que llenan sus tumbas de oro...

Todo, todo el mal del mundo
lo hizo,
lo inventó,
lo creó,
lo crió,
lo amamantó
lo engordó
el aburrimiento.

6 comentarios:

Dani dijo...

Les fleurs du mal...

Ahh l'ennui, mon amie...
Al menos Baudelaire lo convirtió en objeto artístico, que si no sí que sería insoportable, ¿no?

Juan dijo...

Pues, si podemos ayudarnos los unos a los otros a librarnos de ese terrible mal, no lo evitemos. Por un mundo mejor, contad conmigo para pasárnoslo bien. J

Una Bohemia dijo...

Lo de las torturas divertidas es total. Nunca se me hubiera ocurrido.

Poesía que no es cursi os desea feliz día de san Ballantines.

www.unabohemia.blogspot.es

Rafa dijo...

¡Ey! Me la habían enseñado hace poco (adivina quién) y tengo que decirte que me encanta.

Edryas dijo...

Rafa, yo pensaba que sólo te leías los poemas del libro rojo (ya soy como los Beatles, cagüenla) pero veo que por la zona de Villaverde se hacen tertulias (digo yo que sería en Villaverde)
Anyway, tú sabes que los mejores versos de la nevera son los de Gacelo y los míos (es mentira, pero mi orgullo se ensancha un poquejo)

Marcus Versus dijo...

muy guapa tú.
cara feliz.
ayer se me olvidó pillar el libro (o los 3), ya caerá.
piedra preciosa de sentimientos.
no me acuerdo demasiado de lo q hice ayer.
pero, al menos, te pongo cara.