viernes, 30 de marzo de 2007

A LO JEAN-PIERRE JEUNET (sobre personas)

Me gustan las personas que te invitan. No me refiero a la gente que paga lo que tomas (que también, claro) sino, simplemente, a la gente que te llama y te dice "ven", sin más, sin ceremonia.
Me gustan las personas que no esperan un tiempo X (establecido en alguna ley que no me he podido leer) para empezar a llamarte amigo.
Me gustan las personas que valoran tu experiencia mediocre y no se dejan engañar por el brillo de las ciencias ocultas, llámense "soy un tío guay", "voy muy a la moda ¿se nota?" y otras.
Me gustan las personas que me tocan porque sí.
Me gustan las personas que me hablan de poesía.
Me gustan las personas que me hablan de ciencia.
Me gustan las personas que se apasionan, pero sin v de vehemencia.
A veces, me gustan las personas como yo.
No me gusta pedir permiso para todo ni las personas que piden permiso para todo.
No me gustan las personas que se quieren aprovechar de mí. Vale que mi buffet es libre. Pero nada de take away. Respetadme la cocina, el chiringuito está muy agotado ya.
No me gustan las personas con la mente tan cerrada que son incapaces de comprender los errores propios y ajenos.
No me gustan las personas que simplifican lo complejo y dificultan lo simple. Lo primero hace que todo pierda matices y encanto y vida. Lo segundo corrobora mi idea de que hay gente que es feliz siendo triste.
No me gustan las personas que se quejan por todo, que discuten (no, discuten no, disputan) por todo, que se ahogan en un vaso de agua y, encima, te echan la culpa.
A veces, no me gustan las personas como yo.

4 comentarios:

amoremachine dijo...

jo, cuánto de bueno.

yo cometo el error de cálculo
porque si motivo aparente me gusta
todo el mundo, hasta que deja de
gustarme también, sin motivo aparente.

y hay veces que tampoco me entiendo yo mismo,
y demás sin motivo aparente.





bsoles.

silvi orión dijo...

me ha encantao, nena

todo. puede ke especialmente esto "No me gustan las personas que simplifican lo complejo y dificultan lo simple. Lo primero hace que todo pierda matices y encanto y vida. Lo segundo corrobora mi idea de que hay gente que es feliz siendo triste"

y la frase final

tb me ha gustao mucho una foto de Con cara de loser desde un andén de metro

un beso, un saludo, ké sé yo
todo mola
a veces

Violeta dijo...

Hola Gloria:-)
me gusta mucho..es como..me gustan esas personas a las que a veces me parezco (o ellas se parecen a mí) y no me gustan las personas como a veces no me gusto yo...No sé. Me gusta mucho el fondo de lo que has escrito. Felicidades.
Un beso!

Rafa dijo...

"A veces, no me gustan las personas como yo"
Perturbador. Me gusta.