lunes, 12 de marzo de 2007

(siempre por versificar) (pero siempre es mucho tiempo)

Existe un problema de cálculo, de discalculia, de distancia entre cosas... Existe un problema entre los de aquí y los de allí porque los deícticos son allí cuando te vas y aquí cuando me voy. Los deícticos engañan siempre que te despistas: ayer, la víspera, pretérito compuesto... siempre un punto de anclaje que no se agarra a ninguna parte. Como tú, como yo, como nosotros que siempre somos respecto ("porque nunca es uno el que se crea su túnica" o algo así, nunca recuerdo mis poemas, es un caso que me ocurre)


También existe crispación, porque hay "corteceros" (que no co-terceros, ni trois-huit, ni nada de eso, tecnicismos, nomás) que son los que se quedan en la corteza, en lo superficial, y matan por una costra que parece que ha insultado a su madre y engarfian sus manos y mesan sus cabellos (como en los cuentos antiguos) por un señor que les toca muy de lejos o ni les toca porque, en el momento decisivo, cuando estás dispuesto a dejar que te toque desde los pulmones hasta el rabo de la tripa, este señor les llama por su segundo nombre, ese que nunca utilizan y que esconden. Y aún peor es cuando les llama por su segundo nombre al enviar la propaganda electoral: "Estimada Gloria María, para ti que eres joven..." Y yo no sé quién es esa Gloria María, porque me he cambiado el nombre muchas veces. Aunque por desgracia nadie me lo ha cambiado nunca, que es lo que yo siempre hubiera querido.


Y existen emociones, agolpadas, desesperadas... sin darnos cuenta de que

un día

todo

se irá.

Entonces...

¿qué ocurre cuando no sientes nada?

5 comentarios:

amoremachine dijo...

anVERSO reVERSO perVERSO
versificado
así en la tierra
cómo en el cielo hágase tu voluntad.

y esto que te cuento no es un padre mío.

bsoles.

Juan dijo...

Ahora el País está de acuerdo contigo: El triunfo de los perdedores... Qué visión tienes... x

Edryas dijo...

Que me han copiado,ja.
Bueno, casi en serio, supongo que cada uno coge su frase llamativa y le da vueltas hasta que le encaja en su idea.

isabel dijo...

te voy a cambiar el nombre
que lo sepas!



mua!

Dani dijo...

reportaje del Buk esta noche a las 0.45 en telemadrid!

Lo siento. Me acabo de enterar!!