jueves, 19 de abril de 2007

COSAS DE LA ALDEA (III)

MI "AMIGO"

En mi calle hay pocas tiendas, al menos pocas tiendas útiles. La única es la panadería/golosinería/bote-de-esparraguería-que-tengo-un-apuro-y-no-puedo-ir-al-carrefour. Y, señores, es la única en toda la aldea que no está regentada por uno o varios chinos. En cualquier caso, el producto nacional no da ninguna garantía.
El tipo que atiende y que, además, es dueño de sí mismo (aunque me supongo yo que no del local) es muy, muy curioso. Para empezar, en la tienda hay una disciplina castrense que asusta. Como cojas mal la bolsita de caramelos te hacen un consejo de guerra.
Por otro lado, hay una norma no escrita pero bien sabida: si un cliente entra en la tienda y el dependiente está haciendo otra cosa (rellenar la nevera con coca-colas o colocar las barras de pan de Jabardo) no puede atenderte hasta que no haya acabado su tarea por completo (sean 2 o 10.000 coca-colas) Y el señor es metódico, como cabía esperar. Es decir, no coge los botes y los va metiendo con ritmo. No. Coge uno, lo saca de su anilla de plástico, gira la muñeca, busca un hueco donde situarlo, analiza, coloca, rectifica y, sólo entonces, coge el otro bote. Digo yo que debe de haberse cargado ya 2 ó 3 neveras, porque todo el rato eso abierto...
Habla poco. Y el caso es que tiene tertulianos. Pero yo siempre que bajo veo que la gente le habla y él escucha. Es como un confesionario-encurtidos
La mayoría de mi entorno conoce mi afición a este señor, legionario de la patata frita. Y por eso, con gran hilaridad, le llaman mi "amigo"

4 comentarios:

silvi orión dijo...

brutalmente importante tema-mañana:

20 de Abril MANOS A LAS OBRAS DE ARTE
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""
los niños se reunieron para artistear

SE HACE SABER
A TODO PIES-NEGROS DECENTE DEMENTE
KE LA ENCANTADORA SEÑORITA SILVI ORIÓN
SE VA A PASAR TOL PUTO DÍA COMIENDO FLORES

NO NOS MIRES, ÚNETE

VEN CON CARTELES, POEMAS, COLLAGES, GUITARREO
CASHONDEO, PRIMAVERA, SANGRÍA
FLAMENCOTE Y PALMAS DARLING

NOS VA A DAR LA RISA LISTA/TONTA

LA IDEA ES FORRAR UNA PARED DE FARRA

TE KEREMOS ALLÍ
PORKE SOLEMOS KERERTE AKÍ AL LAÍTO A NUESTRA VERA

NO DOUBT, PERO SIACA, YOU HAVE MY NUMBER.
Y DÍSELO A TO CRISTO ATEO.

BERSOS CON LENGUA
KE YA SABEMOS DE LO KE HABLAMOS

isabel dijo...

jajajajjajajaaa! te imagino ahí con cara pilla observándo-le. a mi no me la fly nada de lo que tú, pequenya. u know. y a todo ésto...: ES una facultá del derecho a pensar que es cada uno lo q le salga los wevs.
mua

jose dijo...

El auténtico Estupiñá castizo, de nuevo en el foro.

Juan dijo...

Sí, dijo él, sé de lo que me hablas -y aspiró su cigarrillo- Por cierto, nena, que tal por Francia, dijo. Y la miró.