jueves, 26 de abril de 2007

[Quién entenderá lo que necesito? ¿Quién regará mi huerto? ¿Quién seguirá pidiendo piedras y esperando que yo recorra el mundo? ¿Quién me dirá eso de que yo soy cada día, no un día, sino cada día? ¿Quién, de una vez, comprenderá que lo único que yo necesito es intimidad con los humanos? ¿Quién se quedará esta vez para siempre? ¿Quién me dará una bofetada y me dirá "imbécil, aunque no te nombren ellos saben quién eres"? ¿Quién se atreverá a dejar de ser mi conocido para ser mi amigo? ¿A quién le dará igual mi carne amarilla y mis ojos pequeños y mezquinos? ¿Puedo ser optimista y en vez de decir "quién" arriesgarme a "quiénes"?]


¿Qué tengo que hacer para ser vuestra?
Lo he pedido con insultos y con sonrisas.
Lo he pedido a puñaladas con pilum,
con toda la envidia capitolina,
os lo he pedido a todos y cada uno
y todos y cada uno respondisteis de manera diferente
menos, la mayoría, que callasteis.
¿Qué tengo que hacer para ser vuestra?
Ya sé que viva la muerte natural
pero no puedo, no puedo
os necesito porque me necesito
pero más me gustaría que me necesitarais.
Hay babas y mentiras,
la miel en verano se queda salada.
¿Yo tengo mucho que dar?
No lo sé, quizá amargura.
El problema de siempre:
a cuchillo no se ama
y libremente no me quieren.
Me miran, me sonríen
como se sonríe a las nubes.
Pero soy de carne.
No os podéis imaginar lo poco que pido,
pero las apuestas siguen a cero.
Una vez pensé que manchaba demasiado,
luego me di cuenta de que no marco.
Y la conclusión a todo esto
no es nueva:
soy respecto a otros
con mis máscaras de Polifemo
y otros personajes que son tan yo
aunque no lleven mi cara.

4 comentarios:

amoremachine dijo...

bueno,
por si valgo de algo o por si valgo de nada
te dejo un trozo de yo

pepeltenso dijo...

¿a golpe de pilum?, moooola.

"...a cuchillo no se ama
y libremente no me quieren."

Brutal.

isabel dijo...

yo eso de dejar de ser conocida y pum tal cual mapunto, lía-me
;)
mua!

UB dijo...

Honestidad brutal se llama esto o_0