viernes, 18 de mayo de 2007

DOS TEXTOS

[Los siguientes textos fueron concebidos por separado, pero al tener la misma temática, he decidido juntarlos y ser repetitiva a la vez]
Nada más levantarme subo la persiana y veo la parte de cielo que me deja el edificio de en frente. "Cielo azul", me digo. "Nublado", y estornudo. Poco a poco he aprendido que mi ventana miente; "nublado", estornudo y, asomándome, giro la cabeza a la izquierda: el cielo está azul, la nube sólo ocupa ese trozo de en frente.
Como dice Silvi, superencontra de los vayaputada. Las ventanas mienten (como la memoria, mema y mentirosa, que todo lo intensifica o lo desgasta), pero más mienten los pesimistas. "No soy pesimista, soy realista", te dicen los hombres grises de Momo. No me cameles porque la realidad es una mierda de color rosa.
La florista se queja porque la naturaleza regala lo que ella vende.
El agente inmobiliario se queja porque, aunque ha conseguido ponerle puertas al campo, no logra escriturarlo.
Los hijos se quejan porque los padres fueron hijos (¿será que los padres tienen hijos ara apaciguar su propia queja de hijos?)
Las niñas se quejan porque, aunque fuman y se emborrachan y dicen hijodelagranputa, aún no han conseguido mear de pie.
El poeta se queja porque ciertos hechos dicen más que mil palabras.
El mimo se queja (con de mime) porque el cuerpo como signo, la supermarioneta, necesita del músico, del bailarín, del pintor, del poeta... y todos éstos forman al dramaturgo.
Los hombres se quejan porque llegaron tarde al reparto de armas (y no le agradecen lo suficiente el regalo a Prometeo)
El arte se queja de ser imagen, sombra en la caverna.
El tulipán se queja de ser bulbo.
Pero el optimista sabe que todo es un poquito gris, hiriente y, por tanto, vida.

7 comentarios:

amoremachine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amoremachine dijo...

...la vida es bella, y tiene flores
y a mí me toca los cojones tanta hermosura (estoy con una alergia de mamut y apenas veo el teclao)....


P.C.por cierto gloria, el cancer de memoría tiene cura????

UB dijo...

¡Aquí hay censura, aquí hay censura!

Reyes dijo...

Fíjate si seré optimista, que a pesar de esta a medio pulmón alérgico, me gusta la primavera, y siempre preferiría ser una sombra en la caverna, que una caverna sin sombras. Besitos dulces.

Edryas dijo...

Eh, eh, no hay censua, ese comentario lo ha suprimido el autor, no yo (el autor no sé quién será) Cuando lo suprime el dueño del blog pone algo así como que lo ha suprimido el dueño ;)

El cáncer de memoria no tiene cura, porque es otra mierda de color rosa ¿a que mola?

UB dijo...

Buah, qué desilusión, yo que pensaba que habían puesto algo muy heavy, y ahora me quedo sin carnaza...

amoremachine dijo...

JODER QUE SI MOLA.,

al que me censuré fuí yo,

coño que me atranqué con las teclas...