viernes, 11 de mayo de 2007

El problema de los problemas no siempre es el problema mismo. Si pierdes tu trabajo (si es que eso es un problema) el problema no es perderlo, o no sólo. Si tu novia te deja (es sabido que son las novias las que dejan, los novios hacen otras cosas) eso es un problema, pero viene con más cosas. El problema de los problemas es el recuerdo de otros problemas, de otras novias y otros trabajos, de otros fracasos, de otros ¿qué estoy haciendo con mi vida? El primer problema es el más duro debido a la inexperiencia sentimental, pero no tiene la carga que tendrá el segundo, ni el tercero. Así como en un poema nos marca más el último estribillo, así como el poeta usa la anáfora para lapidarnos con una palabra, el último problema tiene el peso de todos los problemas del mundo.

8 comentarios:

Juan dijo...

Y? Cuáles de esos pesos te agobia ahora mismo?

pepeltenso dijo...

cuantos más años, a veces los problemas cada vez pesan más. Será por eso por lo que se nos va encorvando la espalda. Pesan, mucho y te cansas de que no paren de surgir y de estar ahí y tu sigues aguantando y sigues y te corvas y te encorvas y vuelta a aguantar otra vez lo mismo y eso ya lo he vivido y eso me cansa más ahora...

Marcus Versus dijo...

Con esto masganao.
De lo mejor que he leido en tiempo.




(es sabido que son las novias las que dejan, los novios hacen otras cosas)

>que te deje la novia tampoco es un problema

Reyes dijo...

Creo que la mayoría de las veces, el problema es no saber que tenemos un problema. Besitos guapa.

Víctor Sierra dijo...

Qué razón tienes en todas y cada una de tus palabras.

Lady Mejoralito dijo...

y ¿què son esas otras cosas que hacen los novios? porque mi novio me dejó. y podríamos verlo que fue por una retrucada de la vez que fui yo la que lo dejó. pero bueno, eso es otra cosa.
me gusta tener problemas, siempre hay cosas buenas de ellos. igual lo mejor de estar mal, como lei en un blog conocido, es la satisfacción que se siente cuando se ha superado.
contradiciendome un poco, si el problema tiene solución, entonces no hay problema, y si no la tiene, tanpoco lo hay. ¿?

amoremachine dijo...

ya lo escribieron,
y desde hace tiempo me lo vengo aplicando ( más o menos como el cuento)no importa el problema lo que importa es la solución.
aunque a veces no es tan facíl encontrar soluciones a medida,
aunque a veces sean parches y remiendos los arreglos ...pero
¡¡¡no encontramos tan guapos¡¡¡¡

josemoya dijo...

Buenísimo. Tantas veces hubiera querido decirlo, y no sabía cómo.