jueves, 17 de mayo de 2007

La aurora, de Lorca VS Calle melancolía, de Sabina


La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno

Las chimeneas vierten su vómito de humo

La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces


desolado paisaje de antenas y de cables

Los primeros que salen comprenden con sus huesos
que no habrá paraísos ni amores deshojados


así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte

por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre


Por las paredes ocres se desparrama el zumo
de una fruta de sangre crecida en el asfalto

por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas


soy esa absurda epidemia que sufren las aceras

La aurora llega y nadie la recibe en su boca

Como quien viaja a lomos de una yegua sombría

a los juegos sin arte, a sudores sin fruto

ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama

y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas


a un cielo cada vez más lejano y más alto

porque allí no hay mañana ni esperanza posible

Ya el campo estará verde, debe ser primavera

9 comentarios:

silvi orión dijo...

(puntazos de edryas)
muy bueno este tema--

Reyes dijo...

Sencillamente precioso. Dos poetas y tú.

UB dijo...

A mí como que Lorca no me ha llegado nunca. En cambio Sabina...Bueno, matizo, la poesía de Sabina es horrible.

PD: Bueno, ¿cuándo vamos a leer poemas al Metro en plan mamachicho para luego pasar la gorra?

amoremachine dijo...

...solo un pero hasta prole
de maravillosas palabras....

el otro día por mi tierra, y a pesar
de ser mayo, el campo iba cojiendo
eso tono socarrado y seco de verano abrasador, y me daba mal royo. nunca antes lo vi así.

lo dicho,
texto de tatuaje. muy bueno.

bsoles ( pero de primavera)

isabel dijo...

mírala ella
que salá

Edryas dijo...

Ya lo digo yo siempre: soy como un búho, que observa, que observa...

pepeltenso dijo...

joder como me gusta Lorca, a ver si lo incluyo en Es hora de embriagarse.
Por cierto, hermosa, pásame un poema para imprimirlo en una postal y distribuirlo por los barers de Madrid. Plis.

pepeltenso dijo...

carino, envíame el poema there where you want, please. al correo de conpoesia [algarroba] gemail [puntaso] com estaría bien.

josemoya dijo...

Me ha encantado ese Versus de poetas. Mejor que el de Alien contra Predator, oiga.