miércoles, 30 de mayo de 2007

No quiero ni siquiera saber si antes de mí hubo otro hombre. Descartes


Decir que me la pela Descartes es mucho decir de un muerto y es cosa que no quiero decir porque peu importe Descartes y los suyos (y su santa cas-t-a) Decir que la susodicha frase fue usada por los dadaístas es decir más, pero tampoco mucho, porque si haces de dadá algo así como una hornacina o un libro de rezos... pues fin.

Pienso ahora en el post-teatro, que aseguraba que el teatro había muerto por puro amor al teatro, que se había inmolado (estaba pensando inmolado en vida, pero esto es obvio, en la muerte un sacrificio vale mucho menos) Los artes antiartísticos han de ser entendidos de esta manera. A manera de amor y duda y nada es eterno (no jodas) Cuando los cubos encajan en los círculos, los cubos dejan de ser cubos. Yo me entiendo, pues faltaría más. Los cubos tienen que ser cuvos en un mundo de curbas. Y si no, no valen. Por cierto, en el post-teatro había un Hamlet binario (guiño, guiño) Lo binario no encaja bien, por puro encaje, de tanto encajar, se pierde.

Primitivismo, decía un haiku (uno de tantos que no hablan de ranas, mueran las ranas si llevan pajarita) Todo empieza en 0, pero tampoco, es muy difícil olvidarse de cada día. Y no queremos, que sólo somos recuerdos y no voy a venderlos por la pureza del arte, que todo tiene un límite, tú. Lo que está claro es que el buen gusto es algo entre interrogaciones. Menos que eso, mucho menos. Buen/mal gusto sirve para controlar y vender, nomás. Lo de-toda-la-vida nos toca.

6 comentarios:

UB dijo...

Pues yo creo que la cultura en general se autoinmola lo mismo que un terrorista. Aunque es verdad que otros la asesinan además con ensañamiento.

Mondo Gitane dijo...

Dios mío, pone Vd. ininteligible en google y su página sale en segundo lugar, tras la de El Cordobés.
Yo mentiendo, faltaría más.
un abrazo

Edryas dijo...

Señor Gitane, nos hacen falta un par de copas y/o salidas al campo para que le pueda parecer inteligible o, si acaso, ligible.

pepeltenso dijo...

jejeje, ten cuidao a ver si vas a empezar con aquello de "todo vale" y así lo único que se consigue es que la gente deje de pensar.

Edryas dijo...

¿Cuándo he dicho yo eso?

Reyes dijo...

Nena no te dejes atacar por el lado oscuro. Escribe tu lo que te de la gana, que siempre lo haces muy bien. ¡Estos hombres!