miércoles, 9 de mayo de 2007

SIENTO CON LOS RIÑONES

Ya los griegos sabían que no se sentía con el corazón sino, probablemente, con el hígado. El corazón está demasiado alejado, allá aislado en su caja torácica. Cuando tengo miedo, cuando pienso en él, cuando quiero llorar, cuando me oprime la angustia... se me agarra a los riñones. Quizá por el hecho de ser mujer lo siento así y, en realidad, siento con los ovarios. Esto me recuerda a un dibujo propio de camisetas en el que una mujer tienen dibujado un corazón en el pecho, o en la cabeza... no recuerdo, y el hombre lo tiene en la entrepierna. Bueno, pues yo siento con los riñones o con los ovarios o con lo que sea que esté a ambos lados del ombligo, hacia los costados.
Cuando camino por la calle suelo ir muy despistada, no me fijo en nada (o quizá sí me fijo, pero en otras cosas) Suelo ir despistada y con el ceño fruncido y seria, como si fuera enfadada, pero eso es por la fotofobia, como algunos ya sabéis. Así que ahí voy yo, andando (tralarí, tralará), ajena al mundo exterior y, de pronto, algo me sobresalta: un coche, un pájaro, algo que no veo pero presiento (y esto es cada vez más frecuente) Entonces mis riñones saltan sobre mis caderas.
Sí, es cierto que el corazón a veces toca jazz, pero eso es a parte de los riñones. El corazón bombea sangre para que pueda huir, pero la adrenalina la segregan las glándulas suprarrenales. Eso o que mi instinto de supervivencia hace que mi cuerpo esconda a mis ovarios del peligro.

7 comentarios:

isabel dijo...

JJAJAJAJAJA!pero q wena eres...

yo el corazón también me lo dibujo en el vientre, normalmente
un beso

Dani dijo...

Cómo me gusta que tu corazón se desparrame más de vez en cuando. Me encanta el texto!! Es totalmente genial... esa anatomía del sentimiento.

¿Sabes que Dante, en la Vida Nueva, concede a Amor el papel de psique? O sea, que el corazón está en la cabeza desde 1293, y todavía muchos no se han dado cuenta!! (No habla de la entrepierna). En cambio
también siente Dante con las zonas ováricas:

"En aquel punto el espíritu natural que reside en aquella parte en la qe se administra nuestro nutrimiento, comenzó a llorar, y llorando dijo estas palabras: "Heu miser, quia frecuenter impeditus ero deinceps!". Desde entonces en adelante digo que Amor se hizo dueño de mi alma [...]" (capítulo II de "La vida Nueva")

El latinajo significa "ay de mí, que a menudo tendré impedimentos, de ahora en adelante"

(no tengo las gafas puestas)

pepeltenso dijo...

Dani, mi entrepierna habla y tiene un vocabulario muy soez

amoremachine dijo...

...me dicen que el corazón
es un músculo
y además estriado,
pero ahora veo que no hace ni sombra a estos riñones, que por supuesto son más viscerales.

por cierto,
quiza alguna vez si escribiste
algun crimen de esos que dices,
por lo menos habría descuartizador o sacamantecas o algo por estilo,,,
o por lo menos dime si hubo algún donante de organos...

abrazada quedas.

UB dijo...

Aute dice que el corazón es sólo una viscera, que todos los sentimientos pasan por el cerebro.

PD: ¿Tú también tienes fotofobia?

Juan dijo...

Cuando tu amor te sujeta de la cintura, lo siente latir y por duplicado ¿No es hermoso? X

Reyes dijo...

Yo imagino a tus ovarios (ambos dos), dándose consejillos, acompañándose en los días chungos, animándose. (Tranquilo colega, que estoy yo aquí). Gloria "bendita" que eres.