lunes, 20 de agosto de 2007

SEIS AÑOS DE GACELO+BONUS TRACK

Miro fotos de Gacelo... cambia las pilas a una cámara sentado en frente del Sena, me mira sonriente encaramado a una torre de la Sagrada Familia, bebe zumo en el Torrent de Pareis, se asoma en el alcázar de Córdoba, se ríe conmigo en la facultad de filología de Salamanca, tuerce la cabeza en Alicante, patina sobre hielo como puede, rema en el Retiro, me coge por la cintura (para no caerse por el mareo) encima de una cama en Gijón, pone cara de duro en el parque Juan Carlos I, posa en el teatro de Mérida, le ciega la lluvia en el jardín de los poetas de la Alhambra, besa a una ranita a los pies de Augusto en Zaragoza, se rié (como un niño tonto, le digo yo) de un indio arrodillado ante la entrepierna de Colón, pone carucha de enfermo en mi cuarto, bebe agua en la Tejera Negra, se pone trascendente y tal en el Bukowski, pone cara de amor y de "¿qué coño?" en la puerta de las cuevas del Drach...


Pero ¿qué tipo de hombre es Gacelo? Gacelo no es pequeño y peludo, ni tan blando por fuera (eh, eh, que fue al gimnasio)


Gacelo es dulce, es un candoroso pill of sugar, pero a mí me va lo amargo y él lo sabe y juega a ponerse café pero nada, no funciona y me da la risa o la desrisa (que es como un enfado pero más histérico y se pasa muy rápido)


Me gusta descubrirle los hilos. "Se te ven los hilos", le digo y él pone caras. Pone muchas caras, pero no se da cuenta y por eso no podría ser actor, porque no es capaz de controlarlas stalivnaskianamente, pero podría ser la muestra para un curso de teatro. Podíamos ir él y yo y que el profesor-director nos pidiera poner caras, yo le diría justo eso que le hace poner justo esa cara y él, de forma natural, la pondría. Así que cuando le digo "Gacelo, que se te ven los hilos" depende de si estamos de broma o no. Si estamos de broma él baja la cabeza con risa y pena y dice "jo" Si no estamos de broma y se lo digo porque ha intentado hacerme daño seguramente acabemos riendo y se nos pase el daño y todo. No, no, que nadie piense que es que intenta hacerme daño a menudo, pero, eh, seamos sinceros, los humanos somos así. Y yo soy más borde que muchos.


El caso es que formamos un buen equipo. Yo se lo digo a veces. Escribimos poemas juntos, aunque no siempre los escribimos, los vamos improvisando. Somos como cebras: no se sabe dónde acaba uno y empieza el otro. Y así también nos defendemos, a veces.


Con Gacelo es complicado, muy difícil aburrirse. Para empezar porque siempre está "diseñando castillos de viento". Me recuerda a Momo: siempre escucha. Uno no sabe cómo, pero se le solucionan los problemas al contárselos.


Me compra helados y cervezas y le gusta que se lo agradezca con sonrisas. Dormimos el sueño de las manzanas y lo archivamos para la posteridad.

Gacelo no es inocente, pero se lo hace, es su recurso animal. De hecho, es más retorcido de lo que hasta yo creo. Lo cual no lo hace de poco fiar ni nada de eso, pero me hace gracia que los demás (los demás que no son de Gamoondra y sus alrededores) piensen que es como un seminarista (eso tiene muchas interpretaciones, lo sé) Básicamente, creo que uno pertenece a Gamoondra en la medida en que se da cuenta de que Gacelo guarda cosas... Cosas que nadie conoce, ni siquiera él. Eso no me da miedo, estoy preparada para todo.


Me gusta cuando se cabrea, no, cuando se cabrea no, cuando se indigna por algo. Mueve mucho las manos. Bueno, mueve mucho las manos siempre, no tanto como yo, de eso sí me he dado cuenta, pero las mueve. Es un gesto que tengo totalmente asimilado: dedos estirados, el pulgar un poco doblado y la mano va arriba y abajo. Es gesto de político, esto no se lo he dicho nunca, lo acabo de pensar. Es gesto de político, pero, claro, ya se sabe que él nunca sería político, eso es de ricos, como ser virgen.


Le toco los rizos de la nuca, cuando los tiene, y le entran escalofríos. Como cuando me como una manzana y me río. Yo sé, porque me lo cuenta todo, que una mano le recorre la espalda cuando ve a la gente comer. Yo creo que le pasa siempre que ve a alguien feliz.


Lo malo es que Gacelo trabaja mucho porque es un chico muy responsable. Yo le digo que no lo sea, que queme algo, pero él sabe que lo digo (casi) en broma. Me gusta, de hecho, que sepa cuándo digo las cosas en broma y en qué grado. Soy demasiado exagerada y, a veces, asusto a los demás con mis comentarios.


Él me dice que tenemos muchos estilos de vida, porque no voy en pack (pack fiestero, pack vida nocturna, pack montañero, pack estudiante...) Él rema, el ríe, él llora, él escala, él corre, él juega, él bebe, él se controla, él odia muy poco y si le tocan. Y si le tocan de verdad él ama, él come (menos pimiento), él se reprime, él habla, él espera (uuuh, espera muchas cosas, te espera a ti, eso seguro) "Tu me manques", aunque te vea práctiamente todos los días. Te echo de menos, sobre todo cuando estás preocupado porque estás en un sitio que ni es Gamoondra ni es este círculo de fuego.


Algún día va a saltar al vacío. Ya lo ha hecho. Sin red, ¿eh? No hay marcha atrás. Ni falta que hace.


Pero, despues de estos seis años que se cumplirán el 2 de septiembre, sigue siendo un misterio. ¿No es genial?



7 comentarios:

gsus dijo...

....entonces
yo soy afortunado de conocerle.

de conoceros.




bsos y abrazos
a pares.

Violeta dijo...

Joder, qué bonito..suena muy típico el comentario, supongo .. quiero decir, así debería ser todo, no? (Ésto daría para otra charla de esas paseando por el Retiro, te acuerdas?:)
Felicidades a los dos, por quereros tanto, de esta manera .. Yo es que me pongo muy cursi, pero qué coño (como diría Gacelo,jeje)..
Me ha encantado lo de "...se te ven los hilos" . Ese lenguaje que se crea entre dos personas...
Qué bonito:)
Te veo pronto. Un besote

UB dijo...

Vamos por partes:

El texto: muy en tu rollo, de la vida cotidiana, no es ñoño, no es becqueriano. Da gusto poder leer cosas de gente que está enamorada, pero en la tierra, y que no se pone repollo.

El vídeo: La foto de las palomas cogiendo un pellizquito de pan es una pasada.

Gacelo: un encanto, pero ya lo sabíamos sin leer el texto (aunque en la oscuridad de su armario guarde una camisa bakala que nos confesó que se compró en sus años mozos). Deben de caérsele los lagrimones y las babas leyendo esto.

PD: Este miércoles despedida a los hijos pródigos del Buko. Si no vais te mandaré SMS amenazantes, Gloria, jajajaja.

Gacelo dijo...

Bua, bua, ... lo he visto tres veces seguidas y sigo con la lagrimilla. Además me gusta lo que escribes. Sólo puedo decir una cosa:

DAAT&SLOORPES!!!!

Ya tú sabes.

Dani dijo...

seis años!
una marca espectacular y siguiendo en plena forma.
Ya habéis superado a Indurain y a Armstrong!

sil dijo...

ké fort, nena
ké fort

Marcus Versus dijo...

estas tonterias de emocionar, me emocionan. no pod�is hablar de tetas, culos y pollas??

mu bonito lo vuestro.

gloria, estas embarazada?

abraza2