viernes, 22 de junio de 2007

CENA DE COMPAÑEROS DE FRANCÉS + NOCTURNO EN LA METRÓPOLI COL'LADEÑA

Señores, he suspendido el oral de francés (que digo yo, ¿a quién le han preguntado para saber mi nivel?) (bienaventurados los exámenes de septiembre que no me coinciden con mi viaje a Santiago) Pero aún así me presento sonriente en la cena. El Sherpa, nuestro profesor, está intentando hacer bromas y, o nadie las pilla (está a otro nivel) o pasan directamente de él, porque no se ríe nadie. Por eso la broma no pasa de intento. Gran momento cuando intentamos explicarle a Juanjó un chiste con las reglas pragmáticas de Grice. Adoraba la pragmática. Quiero volver a hacer la carrera, y esta vez bien. Marengo nos propone ir a tomar un poleo, la noche es joven. El Sherpa se despide de mí y me dice "ánimo" ¿Quién se me ha muerto?, pienso yo. Más poco natural que un naranjo de plástico, el tío. El poleo no cuaja, Marengo se enciende (como se enciende él, claro, así poquito) y suelta una verrina, pero contra Sherpa. Es que sólo han aprobado 3. No le vn a dar el sello de calidad AENOR.
Así que dejamos acostadito a marengo y mi amiga y yo (lo que es la vida, mi amiga-vecina de Gacelo) nos vamos a tomar una cervecita a un bar donde jamás hubiera entrado. Ya desde el principio el camarero nos llama la atención. A mí, porque se parece al hermano de Gacelo y tiene una cara simpática. A mi amiga... porque sí. Nos invita a chupitos de tequila José Cuervo, aaaggggeeehhhsssjjj, brrrrrrrr, odio el tequila. En Méjico, al parecer, nadie se toma el tequila de un trago, sino despacito (despacituuuuu). Igual está más bueno, no sé, este sabe a barón dandy. Nos pone otro y yo lo abandono por ahí. En los 70 las discotecas estaban enmoquetadas y uno podía tirar la copa a la moqueta-borracha. Pero bueno, es uno de esos días en que vale la pena ser mujer y "non plus gloria" se convierte en "glorissime", porque, qué coño, mañana no tengo que madrugar, he suspendido el oral de francés (pero no se lo digo a dos que quieren ligar, que ya tenemos risas y son unos pesaos, hay que largarlos pronto)
El camarero acaba su turno y se nos aproxima para empezar a contarnos que con Franco no se vivía mal y que Castro es un cabrón. Mmmmm, filosofía de bar, vale, entro al trapo, pero poco, no voy a discutir con este niñato (que seguro que tiene mi edad, pero bueno -me entero más tarde que tiene un año menos que yo-) por qué no me hubiera gustado ser mujer en los años 60. Además, él sólo hala del año 64 hasta el 75, así que... pasando. El tío ha sido hippy en Córdoba y está muy sensibilizado con los okupas: no le molan. Deriva, me digo, deriva, sobre todo porque intuyo que vamos a terminar hablando de ETA y me niego. Así que propongo hablar de música, pero el bar cierra. Mi amiga y yo nos vamos, el chaval hace unas gestiones rápidas y se nos acopla. Lo hemos aceptado, sobre todo por dos cosas: tiene lo ojos bonitos y se llama Luis, como nuestro compañero Marengo. Se lo decimos y hace un chiste bueno y rápido. Aprobado. Pero me sigue pareciendo un poco niñato. Eso sí, notable en márketing (ha conseguido que nos quedemos en el bar y consumamos gracias a sus dos chupitos) y en ligue (nos enseña foto de su perra, qué cabrón, es de la vieja escuela)
Col'lada tiene unos bares infames, no hay mucho donde elegir. Marengo2 dice que la gente de Col'lada piensa poco, puf, pues claro, qué creías. Vamos al Íkaro, ya no está el puerta-gordo-cabrón de cuando yo tenía 17 años y salía con todos los paletos col'ladeños. la música es una mierda y Marengo2 se nos amuerma. Me fijo que no bebe nada. O está tieso o no tiene sed. Nos vamos de esa mierda de bar al TBO, otra mierda de bar. De camino intuyo que al tío le gusta mi amiga (yo eso siempre lo pienso, además, y, joder, siempre acierto) En el TBO es jueves (fuera también, por cierto) y es noche de salsa (pero ponen no-sé-qué) mi amiga se va al baño y yo le digo a Marengo2 "formamos un grupo extraño, así los 3" Él no lo entiende (no sé si yo misma lo entiendo, pero me siento metida en una vida que no es la mía), y yo no quiero explicárselo, así que me invento algo "no, lo digo porque un jueves, aquí, tan tarde... yo no suelo hacerlo".
La noche se acaba y yo he de irme sola a casa (a unos 20 minutos) Mi amiga y él viven por el mismo sitio. No hay detalles escabrosos (a todo esto ¿qué es eactamente escabroso?, ¿quién pone la medida a eso?) Que yo sepa. Pero he dormido mal. Tout a fait contre salir por Col'lada, pero bueno, cada 5 años te ríes.

6 comentarios:

Edryas dijo...

Por cierto, Marengo2 se apuesta conmigo a que no soy capaz de encender el mechero 5 veces seguidas. Es un Clipper cristal de mi amiga, nuevo. Claro que soy capaz. No he caído hasta hace un rato que eso yo ya lo había visto en pantalla grande... Pulp Fiction. Marengo2, Marengo2...

pepeltenso dijo...

jejeje, también se vió en un episodio de los que hizo hitchkock para la tele, grancioso por cierto, pero era un zippo. tiene más glamour.
Deja de fumar, por cierto jajajaja, pregúntale a Mondo como hacerlo.

Edryas dijo...

pero... ¿tú me has visto fumar?, aunque viendo cómo está Mondo, igual empiezo... jeje

Reyes dijo...

Vaya por dios. Suspender el frances oral. No sé Gloria, tal vez soy yo que todo lo erotizo, pero nena, ese tipo de idioma no se debería suspender nunca. Te recomiendo clases particulares en verano.

UB dijo...

Si quieres nos reunimos todos los del Bukowski para ir a buscar al Sherpa a su casa y darle su merecido.

Edryas dijo...

Por cierto, no es Pulp Fiction, es Four Rooms