miércoles, 8 de agosto de 2007

HETEROYÓ

Hay unas doscientas chicas más guapas que yo
con los ojos más felinos
con las piernas mejor torneadas
y siempre alguien "¿tan pocas?".
Alrededor de sesenta agentes que quieren mi muerte
y de dos a tres personas que me defenderían de ellos
(sólo estoy segura de una
pero la cortesía...)
No más de quince personas que saben vivir
mejor que yo.
Una mayoría aplastante de mujeres que
uña a uña, saben tanto de manos
que no las alcanzaría.
Cuarenta poetas modernos
a los que admiro al compararme.
Quinientos ochenta voluntarios más decididos que yo.
No creo que mucho más de cuarenta profesores más motivados.
Veinticinco montañeros con menos arañazos en las piernas.
Toda una comunidad científica sin prisas.
Y yo no puedo dejar de pensar en números
con mis treinta vidas
yo soy todos ellos.

4 comentarios:

UB dijo...

Este poema es magistral. Y punto.

Edryas dijo...

hala, sageráaa

Violeta dijo...

...pues yo tiendo también al comentario de Bohemia...

Mondo Gitane dijo...

Yo no entiendo desto, pero me paice que está hermoso el poema.
Ya acabaron las vacaciones en el secarral, signorina?