martes, 24 de julio de 2007

Alargué mi mano y toqué una pequeña partícula cristalizada. "Que no sea azúcar, que no sea azúcar", pensé. Era sal. Un pequeño grano de sal al principio de mi cuello ¿cómo se llama ese hueso que sobresale por debajo de la nuca? ¿no se llamará con un estúpido C1 ó C2 como acostumbran llamarse las cervicales? Bueno, las cervicales y los cuerpos celestes descubiertos en los últimos años. No soy romántica (bueno, sí lo soy, pero no del modo que pensáis, sino del de una persona que se fija en un grano de sal) pero donde esté Coma Berenices, Boötes o Lynx (que no es un sistema operativo) que se quite S/2005 P 1 (satélite plutoniano que después, gracias a los dioses de la noche, fue llamado Nix)

Así que mi pequeño grano de sal estaba ahora en mi dedo índice. me gustaba pensar que había nacido de mí. En el cuerpo humano hay sales minerales (¿qué sales no son minerales? ¿las frutales?) Eso lo sabemos desde principios de los 90 donde nos bombardearon con todos los aquarius, gatorades, powerades, isostares y demases bebedizos isotónicos que prometían mejorar nuestra ósmosis. ¿Y si el granito de sal hubiera salido de mi cuerpo? Lo lamí un poco, pero con cuidado para que no se me quedara en la lengua y pereciera. Mi comportamiento infantil me lleva a no confiar en nada que no haya probado con mi lengua. Los bebés casi no ven, sólo huelen y lamen. Yo no he perdido esos instintos, pero claro...la vida... Por eso parezco tan tímida, no puedo ir probandoos (ya veo el comentario "¿por qué no?"... bueno, con algunos no me ha hecho falta seguir mi fijación oral)


Y, efectivamente, mi, hasta el momento, llamado grano de sal estaba salado, lo que confirmaba que era sal. Estas cosas no me pasan en invierno. También puede ser porque en invierno llevo más ropa (menos el último invierno 06/07, que todavía ando esperando que llegue)

¿Qué hago con el grano de sal? ¿Lo echo a la ensalada? ¿Lo guardo? ¿Lo dono? Ay, por eso Buda estaba contra las posesiones materiales (¿esto es que te posee una mesa?)

1 comentario:

UB dijo...

Plántalo en una maceta, si la planta no se muere igual nace un océano.