martes, 17 de julio de 2007

ASÍ... EN SERIE (como esos anuncios en que te sobran palabras y buscas amor y vendes un opel corsa)

Pienso en la cantidad de palabras que no he usado aún en mis poemas. Palabras que no tienen porn qué ser especialmente complicadas como esas que nos aparecen jugando al dicionario. Palabras como legítimo, abastacer, oxígeno (aunque... esta me suena mucho) ¿y ayuda? ¿no he usado ésa aunque fuera indirectamente? Esto me recuerda al concepto de hapax, uno de mis preferidos junto con serendipia. Un hápax es una palabra o rasgo lingüístico que está documentado en la historia de un autor, de una lengua o de una literatura una sola vez. Y una duda: cómo se escribe la palabra velcro, s con V o con B. Yo creo que con V, la RAE nos lo soluciona (claro que para fiarte del Diccionario de la Realisísisisima Academia y si no mirad, mirad) Sí, es con V y viene del francés velours (terciopelo) y crochet (ganchillo) Jo, qué agudos, parte suave, parte lija ¡!


Peqe me llama Lía. No lo tengo claro, pero he hecho mi propia explicación de esto. Me gusta manipular las cosas. Podría trabajar en un jardín, pero prefiero una floristería; podría observar siempre desde fuera, pero algo me empuja al centro, aunque luego me muera de vergüenza. Yo soy quien lo lío todo, la que al hacerlo se lía, la que piensa haber hecho bien mientras una pestaña en el ojo de una idea está molestando y diciendo "¿y si no?" Yo soy la que consigue que me pidas perdón por algo que yo he hecho y la que pasa 40 noches no consecutivas pensando en esta maldad y asustada por ese poder. Sí, sí, sí, soy la que está escribiendo o diciendo una oración y la corta para entremeter paréntesis dentro de paréntesis y todavía me preguntó por qué ni me entienden ni me escuchan. LO-LÍ-O (¿a que suena a rumba?)
Y para finalizar: La ciencia de los bichos raros es el blog de mi querido amigo y hermano de cromosoma, Juanco. Está empezando, pero yo auguro paranoias sin fin. Teorías científicas y pseudocientíficas, inventos, poemas, sociedad, actualidad, lingüística... un filón, señores.


2 comentarios:

UB dijo...

¡Cuidado que yo a las liantas las detecto a 10 metros con mi radar!¡Y además lo sabes, jajajaja!

Edryas dijo...

no lo llevo en secreto, como ves ;)