jueves, 5 de julio de 2007

ME LO CUESTIONO

[Para Peqe, que aunque no lo va a leer ahora.. lo leerá y lo entenderá]


Somos curiosos. Es decir, no es que tengamos ansia de saber, es que no hay quién nos entienda. Por ejemplo, nos cabrea que hablen mal de nosotros a nuestras espaldas, pero nos cabrea lo mismo o más que nos lo digan a la cara. Es como decir una mentira: "lo que me enfada es que no hayas confiado en mí" ¡Qué va! Lo que te fastidia es no haberte enterado.
He ahí el concepto de envidia sana. ¿Eso qué es? ¿Como un cáncer benigno? No hay envidia sana. Que no desees su muerte no quiere decir que tu envidia sea buena, porque no deja de ser un problema contigo mismo: cuando envidias algo es que no estás a gusto con tu yo. Claro, si, encima, no puedes controlarlo y vas apuñalando quien tiene ese coche, esa novia, esos amigos... entonces tienes dos problemas, casi tres: envidia, desórdenes entre el yo, el super-yo y el ello, y a la poli detrás.
Y luego está la mentira, vivir en (la mentira) Pongamos que tienes un amigo con el que siempre discutes y, además, te aburres, pero, mágicamente, so se te olvida. Y, además, como siempre que salís bebéis hasta el coma, al final hasta lo pasáis bien aunque no habéis hablado de nada. ¿No podríamos decir que te lo pasas de puta madre con tu amigo? Es una mentira y siempre huimos de eso pero ¿es que acaso no ocurre? "Hacemos un buen equipo", aunque nunca haya salido nada de vosotros, "somos como hermanos", aunque os odiéis en secreto, "nos reímos mucho juntos", aunque se os vaya el tiempo mirando al techo... si lo que recuerdan es eso... ¿no es esa su verdad?
Y, por último, voy a hablar de las sectas. Peqe se preguntaba cómo se puede caer en eso. Yo le dije que era muy fácil. Pero, además, pensando en esto me di cuenta de que TODO es susceptible de ser SECTA y lo peor es que, algunas cosas, hasta las escogemos. Hay varias definiciones para secta. La que cuadra mejor con lo que comúnmente se conoce con ese nombre habla de alienación y destrucción (las otras hablan de error y oficial, así que es tan cuestionable que ni merece la pena) Alienarse es dejar de ser uno mismo, destruirse, acabar con tu persona. Madre mía, vivimos rodeados.

7 comentarios:

pepeltenso dijo...

la única solución parece la lucha armada.

Edryas dijo...

eso también es cuestionable

Mondo Gitane dijo...

La lucha armada nunca es cuestionable. Si hubieran metido un comando de paracas franceses en la plaza de Chueca el otro día, otro gallo (y no el de Barcelos) nos cantaría.
Vaya coleguitas que tiene Vd., no?? Lo digo por el post y por el impresionante documento gráfico-perroflauta que nos aporta Vd. hace unas lunas...

Dani dijo...

¿Qué pasa si a veces te das envidia a ti mismo? ¿Es sano?

Y lo de las sectas, son tan maravillosas... (ya os pasaré mi número de cuenta)

UB dijo...

Veo que los miércoles en las piscinas dan para mucho, golfas...

Reyes dijo...

Qué veranito más entretenido nos espera.....

Jane Vicente dijo...

Alfonso X decía que no hay secta, por rara que sea, que no tenga sus seguidores (o algo así).

Por cierto, me voy a empezar a preocupar: mira si me tendrá atrapada mi secta particular que voy por ahí citando a Alfonso equis..