jueves, 12 de julio de 2007

QUIERO IRME

Quiero irme y no es huida, son sólo vacaciones. Llevo casi un año preparando un viaje por la Gran Vía, también llamado Camino de Santiago. Todos me aconsejan, me llenan de objetos útiles (esto me recuerda a Memphis blues again) que no sé si usaré, calculo la cantidad diaria recomendada de pasta hidrofilizada y arrocito al vacío, calculo el peso (sobre todas las cosas) y hago pesos y medidas.
Quiero irme porque de vacaciones (ya sea de bar en bar en Granada, de hippy en Mallorca, de guiri en Barcelona, de spistada en Salamanca) me siento como un dios (uno de ellos, mas no tan vengativo) y todas las bromas son más bromas y la complicidad es el tercer pasajero.
Necesito irme para recuperar a mi Gacelo y sus dudas sobre el camino a coger (porque aunque el camino sea intransitable, quizá sea el marcado en el mapa) y su lógica ilógica y nuestras soluciones en equipo (yo con los prismáticos: "ahí se ve un cartel azul que quizá sea del canal de Isabel II, así que ¡ese es el camino bueno!")
Quiero pasar las noches cansada y feliz, durmiendo (porque si no me canso no duermo) para soñar lo que he soñado esta noche, que era propietaria de un parque con cerros y mar verdoso y esculturas de Chillida. Quiero que mientras Gacelo se ducha con nuestro único juego de baño (consistente en toallita vileda super absorbente y un champú-gel de color indeterminado ya que aún no ha sido adquirido) yo pueda escribir en mi diario (cuaderno regalado en mi cumpleaños) o mis postales (por mucho que me queje de las cartas sin vuelta, soy una provocadora y yo siempre envío). Quiero tocar piedras, conocer gente, reconocer rutas, ser consciente del paso del tiempo y de los kilómetros, hacer mil fotos, borrar novecientas, andar, andar, andar porque así pienso mejor (es decir, así pienso)
Todo eso... y todavía no me he ido. Quiero irme y lo mejor será lo inesperado... Hoy leí: "Pedí todo para disfrutar la vida y me dieron la vida para disfrutar de todo. No recibí lo que quería, recibí lo que necesitaba"

7 comentarios:

josemoya dijo...

Estupendo plan para vacaciones. No me extraña que aguardes ansiosa el comienzo.

UB dijo...

¿Cuándo os vais, aventureros? ¡Yo quiero postal!

sil dijo...

joer, me dijeron ke el miércoles cuando yo llegué ya te habías marchado, y ke ibas a haber leído algo pa la bukomuna y me kedé con las ganas.jo

bueno,
I guess adventure is what it's all about in the end
mi pequeño consejo, haced tanto amor como calor
y ke la poesía os acompañe

Edryas dijo...

el miércoles? si no estuve...

UB dijo...

Pues estarías en espíritu, tía, jajajaja.

Reyes dijo...

Debésis recordar de Silvi vive en Orión y allí el tiempo transcurre distinto. Gloria, no quiero ni pensar lo bien que nos lo vamos a pasar cuando nos cuentes el viaje, el de verdad, ese que empieza cuando salgais de casa macuto al hombro. Mil besos (a repartir entre los dos)

Violeta dijo...

..estas escapadas recomponen y reorientan..:) Y, sobre todo, pemiten dormir cansada y felíz (me encantó eso!) Mochila al hombro y darse cuenta de que el mundo es gigante y a la vez enanito ..Que lo pasen bien, y ya contarás cómo fue!
Un besote grande y hasta pronto!