lunes, 13 de agosto de 2007

42

Cuenta la Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, que el ordenador Deep Thought (que era un ordenador ensimismado por definición) dio como respuesta al sentido de la vida "42" Para ello tardó siete millones y medio de años.


"—¡Cuarenta y dos! —exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?
—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo el ordenador—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser honestos, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta
."


Así que los exploradores de la raza superior que creó el ordenador han de irse a un viaje fantástico a buscar la pregunta.


Casi siempre que alguien da una respuesta como ésta se intenta conectar el número con la verdad cósmica. Parece ser que el 42 es uno de esos números que participa de varias hipótesis y problemas matemáticos (¿Sabe ya esto Dann Brown?)


Sea o no sea el 42 la respuesta al sentido de la vida, me quedo con lo que subyace a la historia original: a veces lo que nos falta es la buena pregunta (que tampoco es unívoca) Recuerdo una película que vi hace poco. En ella un muchacho se quejaba de no encontrar respuestas, todo por lo que había vivido y luchado no le había servido para encontrar nada. Entonces, el típico sabio y maduro profesor le dice "he ahí el problema, no te has hecho las preguntas acertadas como, por ejemplo, ¿todo lo que has hecho te ha servido para ser feliz?"


Cuarenta y dos o trece, decimal o binario, mi respuesta es un verbo de la tercera conjugación y mi pregunta no termina.

4 comentarios:

Dani dijo...

Qué bueno tía!
Me están gustando mucho tus croniquillas veraniegas... es casi como un programa de radio en el 42.0 de la FM.
Qué importante es dar con la pregunta a adecuada! ¿no? jejeje

Henry J dijo...

Aún me duele la risa con esta escena!
Profundidad y realidad a golpe de maza.

No olvides tu toalla, viajero!

isabel dijo...

cuarenta y dos es el sentido de la vida porque la vida no tiene ningún sentido
(orión dixit)
mira, lo podemos poner como tema de debate pa la prox jam
jajajajajajajaja
mua!
ande andas, perra! que no se te ve!

UB dijo...

Bueno, ¿pero y lo que mola encontrar una respuesta? Aunque sea una respuesta en forma de pregunta que no nos sirva finalmente para nada...