domingo, 5 de agosto de 2007

A-SILVESTRE-HADA

Para Pili, la reina de Azuara



Los muros anchos de su casa no se parecen a los de su corazón. Su casa, nacida en otro tiempo, se mantiene en pie, acogedora.




Machado dijo que "son tierras para el águila un trozo de planeta por donde cruza errante la sombra de Caín" y yo me dejo acompañar trazando por ellas pasos y retales de esta vida que sería un poco menos vida sin nuestras palabras . Tierra seca, tierra fuerte, tierra, mi elemento. Y el silencio... que nos dice tantas cosas.



Nocturnos, amaneceres, brisa y su risa. La energía latente de la cadiera me escribe versos. Ella quiere aprender a ser poeta y yo a ser ella porque el cangrejo siempre sabe a dónde va.


Yo soy la asilvestrada y ella... ella un hada silvestre, la reina de Azuara.




5 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Veo que sigue con el perro y la flauta... pues nada, nada, a disfrutarlo...
Gloriosa la cita machadiana

Edryas dijo...

¿dónde está el perro y dónde la flauta? yo sólo veo ruralismo y campo. uté sigue siendo un prejuicioso...

UB dijo...

¿Y esa luz misteriosa?

Edryas dijo...

la luna

isabel dijo...

y el silencio nos seguirá diciendo cosas y más cosas.

la luna?.

esa reina es una persona de las que hay que conocer. a ver si se deja ver más por el buko.

un beso.